Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 10, 2016 - 10:16

El redoblamiento de las acciones de la Fuerza Pública y el fortalecimiento de la guarda indígena Awá fueron algunas de las conclusiones que se anunciaron en las últimas horas al término de un consejo de seguridad presidido por la Gobernación de Nariño y altos mandos militares en el corregimiento de El Diviso, Barbacoas.

La reunión fue convocada por cuenta del asesinato de 4 integrantes de este pueblo étnico en los últimos 15 días. En la actividad las autoridades destacaron la captura del presunto responsable del crimen de uno de estos dirigentes, que respondía al nombre de Camilo Roberto Taicús.

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima, dijo que habrá pleno acompañamiento a este pueblo étnico para contrarrestar nuevos episodios de violencia.

“El pueblo y las autoridades se han puesto de acuerdo y aceptan que a través de la Defensoría del Pueblo se genere la comunicación que permita la presencia de la Fuerza Pública, Ejército y Policía, para cuando se requiera su presencia dentro de su territorio”, dijo la Administración seccional.

Ante la zozobra generada por la presencia de personas ajenas a la comunidad y a la zona, se ha establecido una ruta que permita el accionar de la ciudadanía, las autoridades indígenas, la Defensoría del Pueblo y la Fuerza Pública y por solicitud del mandatario regional se avanzará en una investigación que permita conocer sobre estos nuevos agentes violentos que, al parecer, desean ingresar al territorio en este momento histórico del proceso de paz con las Farc.

 “Puedo dar la tranquilidad que ese territorio, una vez sea abandonado por las Farc será asumido por nuestra Fuerza Pública”, añadió el mandatario seccional. Entre tanto los dirigentes del pueblo indígena celebraron el acompañamiento y enfatizaron que es necesario que cesen de una vez por todas los actos de barbarie contra esta comunidad.

 "Los Awá queremos morir de mayores, ver crecer a los hijos, ver la vida desde la selva. No nos maten más. Necesitamos oportunidades de trabajo. La paz llega, pero con justicia social”, fueron algunas de las consignas de los presentes. Exhortaron además al Gobierno central a hacer inversiones en esta zona del piedemonte costero.

- Software por Activisual -