Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2015 - 10:25

Las pérdidas totales por la sequía en el sector agrícola y productivo de Nariño sumarían cerca de medio billón de pesos.

Así se conoció durante la audiencia pública final de empalme entre los gobernadores saliente y entrante de Nariño. 

En la actividad el mandatario en función, Raúl Delgado Guerrero, precisó que sin duda los estragos de esta temporada seca, que según el Ideam podrían sobrepasar el primer trimestre de 2016, será, junto al posconflicto, los dos mayores desafíos de su homólogo entrante Camilo Romero

"La primera temporada seca en Nariño dejó afectadas 30 mil hectáreas por incendios forestales y daños calculados en 153 mil millones de pesos, cifra que se incrementa a 199 mil hectáreas y a cerca de medio billón de pesos, si se tienen en cuenta las afectaciones totales de sequía y heladas", precisó la Gobernación. 

Sin duda aparte de las secuelas del clima, un segundo reto para el nuevo gobierno es el papel de Nariño en la etapa del posconflicto, Guerrero planteó nuevamente la necesidad de insistir al Gobierno Nacional en la creación de mecanismos para que los territorios hoy ocupados por las Farc no sean invadidos por otros actores, teniendo en cuenta que el departamento es uno de los territorios colombianos más afectados por los cultivos de uso ilícito. 

Frente al ejercicio del empalme, se conoció que en total se desarrollaron 122 sesiones conjuntas donde se abordaron los diversos temas fiscales y administrativos inherentes a cada una de las secretarías y entidades adscritas a la Administración seccional. Para el coordinador de empalme del gobernador Camilo Romero, Mario Viteri, hubo una total disposición de los actuales funcionarios para agilizar la entrega de información y avanzar en este proceso. 

"Se da por terminada la segunda de las tres etapas que contiene legalmente un proceso de empalme, fueron reuniones donde se pretendió con ello abordar la temática del régimen departamental en diversos sectores de la función pública. Fue una comunicación fluida la que se obtuvo en el departamento con el propósito de entregarle al nuevo gobernador una línea de base en cada uno de los aspectos necesarios para llevar a cabo el plan de desarrollo Somos Nariño", precisó.

Cierre de empalme

El coordinador del equipo de empalme de Camilo Romero, Mario Viteri, precisó que tras culminar dos de las tres fases del proceso lo que resta es la entrega del reporte final al mandatario entrante para su eventual aprobación. "La ley indica que la administración saliente tiene 15 días hábiles una vez dejen cargos para radicar informe final, mientras que el gobernador entrante tiene 30 días hábiles para que ya en propiedad pueda determinar si se acepta o no el informe", sostuvo.

- Software por Activisual -