Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2015 - 10:25

Las pérdidas totales por la sequía en el sector agrícola y productivo de Nariño sumarían cerca de medio billón de pesos.

Así se conoció durante la audiencia pública final de empalme entre los gobernadores saliente y entrante de Nariño. 

En la actividad el mandatario en función, Raúl Delgado Guerrero, precisó que sin duda los estragos de esta temporada seca, que según el Ideam podrían sobrepasar el primer trimestre de 2016, será, junto al posconflicto, los dos mayores desafíos de su homólogo entrante Camilo Romero

"La primera temporada seca en Nariño dejó afectadas 30 mil hectáreas por incendios forestales y daños calculados en 153 mil millones de pesos, cifra que se incrementa a 199 mil hectáreas y a cerca de medio billón de pesos, si se tienen en cuenta las afectaciones totales de sequía y heladas", precisó la Gobernación. 

Sin duda aparte de las secuelas del clima, un segundo reto para el nuevo gobierno es el papel de Nariño en la etapa del posconflicto, Guerrero planteó nuevamente la necesidad de insistir al Gobierno Nacional en la creación de mecanismos para que los territorios hoy ocupados por las Farc no sean invadidos por otros actores, teniendo en cuenta que el departamento es uno de los territorios colombianos más afectados por los cultivos de uso ilícito. 

Frente al ejercicio del empalme, se conoció que en total se desarrollaron 122 sesiones conjuntas donde se abordaron los diversos temas fiscales y administrativos inherentes a cada una de las secretarías y entidades adscritas a la Administración seccional. Para el coordinador de empalme del gobernador Camilo Romero, Mario Viteri, hubo una total disposición de los actuales funcionarios para agilizar la entrega de información y avanzar en este proceso. 

"Se da por terminada la segunda de las tres etapas que contiene legalmente un proceso de empalme, fueron reuniones donde se pretendió con ello abordar la temática del régimen departamental en diversos sectores de la función pública. Fue una comunicación fluida la que se obtuvo en el departamento con el propósito de entregarle al nuevo gobernador una línea de base en cada uno de los aspectos necesarios para llevar a cabo el plan de desarrollo Somos Nariño", precisó.

Cierre de empalme

El coordinador del equipo de empalme de Camilo Romero, Mario Viteri, precisó que tras culminar dos de las tres fases del proceso lo que resta es la entrega del reporte final al mandatario entrante para su eventual aprobación. "La ley indica que la administración saliente tiene 15 días hábiles una vez dejen cargos para radicar informe final, mientras que el gobernador entrante tiene 30 días hábiles para que ya en propiedad pueda determinar si se acepta o no el informe", sostuvo.

- Software por Activisual -