Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 14, 2016 - 12:48

Como parte de la discusión del Plan de desarrollo departamental se llevó a cabo la mesa temática sobre innovación social a fin definir los pilares fundamentales en este campo que harán parte de la apuesta de la Gobernación para los próximos cuatro años.

“La mesa temática le abre un espacio específico al tema de innovación social, de gobierno abierto, y lo relacionado con brechas digitales, entre otros aspectos. Básicamente lo que buscamos nosotros es que dentro del Plan de desarrollo la innovación social baje de ser un pilar trasversal y ya tenga acciones concretas”, manifestó la asesora para temas de innovación social de la Gobernación de Nariño, Paola Coral.

La funcionaria explicó que en este espacio se dieron cita desde personas con amplio recorrido en procesos de innovación social hasta ciudadanos que están empezando a enterarse sobre las ventajas de este campo tanto en la Administración pública como en el sector privado.

“Estamos pensando en la estructuración de una propuesta muy concreta que nos permita desarrollar programas y proyectos en el área para buscar alianzas estratégicas. Por ello hemos convocado no solamente las personas que hacen innovación social, sino académicos y personas que se han convertido en referentes en el tema”, dijo.

Coral insistió en que uno de los retos es aterrizar y de aprovechar las múltiples potencialidades que ofrecen escenarios como el emprendimiento. “La innovación es un área bastante nueva pero ya digamos que hay ejercicio en este campo, además de estas personas que son innovadoras también hay muchos interesantes en conocer y apostarle al tema, van a haber investigadores, docentes, empresarios, y pensadores que están involucrados. Con eso esperamos que en el Plan de desarrollo haya una transversalidad, que se redunde en beneficios para las comunidades”, finalizó.

- Software por Activisual -