Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 11, 2016 - 16:05

Pese a que hace tan sólo tres años y tras una inversión de más de 37 mil millones de pesos el propio presidente Juan Manuel Santos inauguró las actuales instalaciones del hospital San Andrés de Tumaco, la institución médica podría entrar en liquidación debido a su déficit fiscal.

 Así lo anunció el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien indicó que se adelantará una completa evaluación para establecer con exactitud a cuánto asciende el pasivo y evaluar otras fórmulas que permitan evitar que esta alternativa sea la única salida. “Sin lugar a dudas hay muchos riesgos de liquidación de este hospital, hay que decirlo, se han hecho todos los esfuerzos.

En la administración pasada se invirtieron recursos, hubo una intervención del Ministerio de Hacienda y se han hecho una cantidad de esfuerzos para salvar la ESE San Andrés de Tumaco”, dijo. Indicó que la actual Administración seccional ha tenido toda la intención de tomar medidas oportunas, pero se ha topado con distintas barreras. “Esto ha sido muy complejo. Lo primero que pensé frente al hospital San Andrés fue cambiemos el gerente para que sea responsabilidad del gobernador, y me encontré con la normatividad de que no podía propiamente, se dio el cambio pues el actual renunció y eso me permitió encargar hasta que se dé el proceso de designación a través del concurso que adelante la universidad que quede al frente de este proceso”, dijo. 

Como parte de las medidas para empezar a dar un timonazo frente a la situación del hospital de referencia para la región pacífica de Nariño, Romero delegó en las últimas horas como gerente encargada a la profesional Lucy Rosero. La directiva tendrá la misión no solo de asumir las riendas hasta que se nombre un gerente titular, sino además adelantar una acuciosa evaluación para detallar los pormenores del estado financiero y  administrativo de la institución. “Ella ha firmado un acta de compromiso para que exista en la institución un gobierno abierto, es decir, para que se nos diga cómo está el hospital y tomar las medidas pertinentes. El 5 de mayo es el plazo límite para que la persona encargada nos dé una radiografía y luego tomaremos las decisiones”, puntualizó.

Reafirman respaldo

A su turno, el director del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Omar Álvarez, señaló que esta entidad ha proporcionado y seguirá brindando todo el acompañamiento del caso para mejorar la situación del hospital San Andrés de Tumaco. “Se ha llevado a cabo un acompañamiento y hay que decir que el Instituto Departamental de Salud de Nariño sigue de la mano del hospital. Desafortunadamente los procesos al interior han llevado a la situación que hoy se encuentra pero estaremos al tanto con todas las subdirecciones del instituto, la Supersalud y el Ministerio de Hacienda”, puntualizó.

- Software por Activisual -