Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 15, 2015 - 09:24

Con presencia de la delegada para Infancia, Adolescencia y Juventud de la Procuraduría General de la Nación, Ilva Miryam Hoyos, se llevará a cabo hoy la rendición de cuentas sobre el cumplimiento de los compromisos de la actual Administración departamental en materia de infancia y adolescencia.

En el evento, que tendrá lugar a las 9:00 de la mañana en el hotel Don Saúl, el actual gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presentará los avances más significativos en la garantía de los derechos de salud, educación, participación entre otros para la infancia, la adolescencia y la juventud durante el periodo 2012-2015 como parte de la audiencia de rendición pública de cuentas para estos grupos poblacionales.

“Este es un proceso riguroso, la Mesa Técnica Nacional,  liderada por la Procuraduría General de la Nación, el Icbf y el nivel ministerial, quienes diseñaron un modelo de vigilancia superior, que contiene una metodología, la cual incluye un aplicativo de análisis de 163 indicadores. Esta plataforma también registró la gestión realizada en los cuatro años del Gobierno, Por un Nariño mejor, señaló la secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social del departamento, Lilian Rodríguez.

Recalcó que la Administración saliente no ha escatimado esfuerzo alguno no solo por comprender las principales problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes, sino además por trazar una hoja de ruta para empezar a buscar soluciones a cada una de las necesidades de este sector de la población.

“Durante este acto público, obligación de los gobernantes de los tres niveles del estado según la ley 1098 de 2006, el mandatario de los nariñenses señalará los retos que quedan para que Nariño siga avanzando en la garantía de derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud”, agregó la funcionaria.

Invitada de alto nivel

La delegada para Infancia, Adolescencia y Juventud de la Procuraduría General de la Nación, Ilva Miryam Hoyos, que hoy acompañará la rendición de cuentas de la Gobernación de Nariño sobre el particular, es la mano derecha del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, para estos temas.

Hoyos es abogada de la Universidad del Rosario y Doctora en Derecho de la Universidad de Navarra, España. En su trayectoria profesional la han inquietado temas referentes a los derechos humanos, derecho constitucional y aspectos referentes a la situación de la primera infancia en Nariño así como el resto del país.

- Software por Activisual -