[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 14, 2016 - 12:04

Tras la instalación de las sesiones extras la Asamblea de Putumayo inició el proceso de discusión del Proyecto de Ordenanza que recoge el Plan de Desarrollo Departamental radicado por la gobernadora de ese departamento Sorrel Aroca.

Los diputados iniciaron el proceso de lectura, discusión y posterior deliberación del documento que se convertirá en la carta de navegación para promover el bienestar social y económico de los habitantes del departamento durante los próximos cuatro años de administración.

La propia gobernadora de Putumayo, Sorrel Parisa Aroca, fue la encargada de radicar ante la Asamblea el Proyecto de Ordenanza “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 ‘Territorio de Paz, Biodiverso y Ancestral, juntos podemos transformar’.

“El proyecto de ordenanza cuenta con los conceptos favorables del Consejo territorial de planeación y la autoridad ambiental. Estaremos atentos a todos los comentarios y propuestas en los debates donde esperamos contar con la participación ciudadana, porque juntos podemos transformar”, dijo la mandataria seccional.

El documento ya se encuentra en manos de los miembros de la Asamblea departamental, el cual pasará a revisión de la Comisión Primera, que está conformada por los diputados Yuri Quintero, Nayarvi Ramírez y Diego Guerrero.

 Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Yuri Quintero, dijo que la Duma ya inició el análisis de las propuestas para definir si se requieren o no ajustes en el documento macro que sería aprobado una vez cuente con el respaldo mayoritario de los diputados.

 “De antemano quiero manifestar lo importante que sería para nosotros poder contar con el apoyo y acompañamiento de los sectores sociales, las organizaciones y representantes de las mismas, al igual que las juntas de acción comunal. Estamos convencidos que darle discusión a tan importante proyecto debe partir del escuchar y compartir con las mayorías. Les daremos a conocer la metodología del debate ya que será planificada en Comisión y aprobada por la Asamblea en pleno en su momento”, dijo.

- Software por Activisual -