Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 20, 2017 - 14:54

Preocupado se mostró el alcalde de El Tambo, Juan Pablo Barrera, ante el anuncio de que el Gobierno Nacional no financiaría los procesos electorales para las consultas populares ni las revocatorias de mandatos.

“Sería un duro golpe a los presupuestos de los municipios, puesto que son localidades que tienen limitados sus recursos y ante esta situación se vería en grandes apuros para cumplir con estos requerimientos”, expresó el alcalde.

El mandatario expresó que se tienen dificultades en las elecciones que son normales, como las de presidente, Congreso, gobernador, Asamblea, alcalde, concejos, en donde se tiene se tiene unos recursos limitados. Mayores serían los problemas ante las consultas que se presenten en los municipios, y sería algo injusto para los municipios que tienen múltiples necesidades y tener que destinar recursos para estos procesos.

Serían gastos adicionales al presupuesto anual de los municipios y ante esta situación se verían comprometidas las inversiones en otros sectores, ante lo cual se hace necesario que se estudie a fondo este anuncio que perjudica a los municipios que están catalogados en las categorías bajas.

El alcalde de El Tambo también se refirió a la Ley de garantías y señaló que se hace necesario que el Gobierno Nacional agilice los trámites, puesto que queda menos de un mes y hay proyectos en los cuales no se han realizado los desembolsos.

- Software por Activisual -