Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 10, 2018 - 16:47

Una de las prioridades en el nuevo periodo del Concejo de Guachucal es crear la Oficina de Mujer y Género, como una herramienta para fortalecer la labor de las mujeres en esta localidad.

Así lo señaló la concejala de esta localidad, Paola Tutalchá, quien manifestó que “el objetivo de este proyecto es avanzar en este proceso de participación brindando más espacios para las familias vulnerables de esta región como mujeres cabeza de familia”.

“Se han venido realizando diferentes reuniones con la directiva que conforma la Mesa municipal de la mujer, analizando todos los temas de prioridad y así construir una misión y visión de la creación de esta dependencia”, expresó.

Sostuvo que esta iniciativa debe contar con el respaldo pleno de la Corporación pues, a su juicio, hay que visibilizar el trabajo que a diario adelanta la población femenina en bienestar de esta localidad del sur de Nariño.

Añadió que la alcaldesa Ana Inampués está muy comprometida con este proyecto destacando la labor de la mujer. “Guachucal tiene alcaldesa y concejalas, pero tenemos que avanzar más. Ya se ha ganado un espacio político y económico y esto es bueno lograr esa reivindicación de la mujer campesina, indígena y del sector urbano. Necesitamos un apoyo mutuo de la ciudanía para consolidar y fortalecer los espacios ganados por ellas”, enfatizó.

Sobre la violencia intrafamiliar precisó que la situación es preocupante, pues según estadísticas de la Comisaría de Familia los índices están en un 27%, una de las causas por el alto consumo de licor.

Por otro lado, exhortó a entidades como la Comisaría de Familia a adelantar los diversos procesos para aunar esfuerzos y cerrar un frente común contra toda clase de expresión violenta o denigrante contra la población femenina.

- Software por Activisual -