Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 2, 2016 - 15:27

Un llamado a los alcaldes de Nariño para que sigan acompañando los tres proyectos de restauración ecológica para preservar las fuentes hídricas en las zonas Guaitara, Centro y Cordillera hicieron las directivas de Corponariño.

Según la entidad, esta iniciativa financiada a través del Sistema General de Regalías y que alcanza una inversión de $16.000 millones, trabajará con las comunidades de cada sector, procesos de educación ambiental e incentivos a la conservación.

El director de la Corporación, Fernando Burbano Valdez, explicó que actualmente se avanza en la adquisición de predios y áreas de conservación en zonas de recarga hídrica, especialmente en aquellos sitios que abastecen los acueductos municipales o veredales.

“Mejorar las condiciones estratégicas de los ecosistemas y fomentar procesos sociales con las comunidades que involucran los tres proyectos que alcanzan una cobertura de 30 municipios, son otras de las actividades que se realizan desde esta iniciativa que cuenta con la vinculación de la Gobernación de Nariño”, indicó.

Entre tanto, el subdirector de Intervención para la Sostenibilidad Ambiental de Corponariño, Hernán Rivas, precisión que en medio de esta propuesta se dará paso al desarrollo de ideas productivas que contribuyan al cuidado de los entornos de agua, imprescindibles para las comunidades.

Indicó que en el caso del proyecto Guaitara, los municipios beneficiados son Córdoba, Contadero, Funes, Iles, Carlosama, Gualmatán, Potosí, Pupiales, Cumbal, Guachucal, Aldana, Ipiales, Imues, Consacá, Linares, Ancuya, Sandoná, La Llanada y El Tambo; el proyecto Centro cubre los municipios de: Tangua, Yacuanquer, Florida, Nariño y Pasto. Por otro lado informó que el proyecto Cordillera se llevará a cabo en los municipios de El Rosario, Leiva, Policarpa, Taminango y Cumbitara.

Los proyectos de restauración ecológica han sido socializados con las comunidades alcaldes y entidades locales, con el objetivo de unir esfuerzos institucionales que permitan desarrollar una estrategia de reconversión en aquellas áreas impactadas por las actividades humanas, ampliación de la frontera agropecuaria y usos ilícitos de extracción de recursos naturales.

- Software por Activisual -