Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Septiembre 8, 2016 - 13:54

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al exvicefiscal general Jorge Fernando Perdomo como su candidato en la terna para Procurador General.

Después de realizar una audiencia pública en la que se escuchó a los 12 finalistas, Perdomo consiguió el apoyo de 16 magistrados para hacer parte de la terna de la cual el Senado escogerá al reemplazo del Procurador Alejandro Ordóñez.

"El estado se ha comprometido a una serie de políticas que comprometen importantes partidas presupuestales y el papel de la procuraduría será muy importante en ese sentido", aseguró Perdomo.

Se debe recordar que el Consejo de Estado ya eligió a Fernando Carrillo como su ternado a jefe del Ministerio Público. Queda pendiente la nominación que realizará el presidente Juan Manuel Santos.

Perdomo es experto en política criminal y es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Realizó una maestría en Derecho Comparado en la Universidad Rheinische Friedrich-Wilhelms, en Bonn (Alemania); y tiene un doctorado en Derecho de esta misma universidad. De igual manera, el doctor Perdomo ha adelantado estudios en Crimonología Aplicada (medicina legal y estadística criminal), y Filosofía del Derecho. (Además: Partido Conservador no presentará terna para Procurador: Barguil)

Se ha desempeñado como profesor de Derecho penal, procesal penal y filosofía del derecho, en la Universidad Externado de Colombia; y profesor de postgrados y de doctorado en Derecho de esta universidad y de otras universidades en el exterior.

- Software por Activisual -