Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 17, 2018 - 16:47

La juventud tiene una gran oportunidad de llegar al Congreso de la República, con la aspiración de Rafael Escrucería Lorza a la Cámara de Representantes.

Con el número 102 en la lista del Partido Liberal Colombiano, el actual aspirante ya ha sido candidato a la Alcaldía de Tumaco y exconcejal de Bogotá y ahora aspira a llegar al Congreso de la República, con  grandes propósitos para el bienestar del Departamento de Nariño.

Ante el enorme crecimiento de su campaña,  Escrucería Lorza, señaló que ese apoyo sincero y emotivo que crece día a día, le da la seguridad de un contundente triunfo el próximo 11 de marzo.

¿Cuál es el motivo que lo llevó a ser candidato a la Cámara de Representantes?

-Con el apoyo de miles de nariñenses voy a llegar al Congreso para empezar una renovación,  puesto que ya todos estamos cansados de ver pasar los días, meses y años, sin que veamos un verdadero progreso en nuestro Departamento de Nariño, lo  que se debe a la falta de gestión parlamentaria. Soy una persona joven pero también muy seria y eficaz, para ser el vocero de la gente de Nariño, en el Congreso y el Gobierno Nacional para impulsar proyectos que nos beneficien de manera directa.

¿Usted cree que puede hacer la diferencia en la manera de legislar?

-No creo. Estoy convencido que voy a hacer las cosas diferentes. Hago parte de una generación, que ha está harta de la politiquería, de la corrupción y de la pasividad. Por ello, mi propuesta tiene como eje central la acción, la renovación, el cambio y las oportunidades  para todos.”

-¿Usted ya tiene experiencia en cargos de elección popular?

-Naturalmente que sí. Fue candidato al Concejo de Bogotá  en el año de 2007 y tengo la enorme satisfacción que salí electo con un gran número de votos y con la mayor votación en la lista del partido. Esto me hace sentir muy orgulloso, puesto que con apenas 21 años, ya era concejal de la ciudad capital de Colombia.”

-¿Cuáles considera sus gestiones de mayor importancia, como concejal de Bogotá?

-En breves palabras es difícil resumir lo que fueron esos cuatro años de trabajo a favor de mis miles de electores y de los habitantes de Bogotá. Pero de algo de lo que me siento muy contento es que contestamos, tramitamos y en la mayoría de los casos, logramos una solución favorable a 24.700 derechos de petición.

-Y, ¿en cuánto proyectos?

-Sin ninguna duda el más importante de los más de 120 que presenté, fue el proyecto mediante el cual se crea la primera política pública de productividad y competitividad para el desarrollo económico en el Distrito de Bogotá, el cual se convirtió en Ley de la República. Igualmente, me siento orgulloso del control político que ejercí en el que cité a números debates para proteger a las mujeres, a la juventud, a la niñez y fui yo quien denunció varios desfalcos a la administración pública, lo que desencadenó muchos escándalos de corrupción.”

-Pero a usted se le trató de involucrar en el carrusel de la corrupción.

-Sí, como a cantidades de personas. En ese sentido debo decir que desde el principio fue opositor al Alcalde Samuel Moreno. Además, no soy ni seré jamás, una persona que se dejaría corromper o sobornar por cargos públicos y contratos. Mi bandera política es representar una Colombia  en paz, con muchas esperanzas y ganas de progresar. Por eso, tolo que huela a corrupción a politiquería, debemos apartarlo de nuestro sistema.

-¿Cuál es su punto de vista sobre la paz?

-Tenemos un acuerdo de paz que nos guste o no, ya  firmó y debemos reglamentar. Personalmente, he sido víctima de la violencia y Nariño, como Departamento ha sido una de las regiones más azotadas del país. Pienso que ha llegado la hora de potencializar lo que nos ha hecho fuertes, que es sobrevivir a toda esta realidad que nos golpeó y de la cual, debemos recuperarnos. Además, pienso que para lograr la verdadera paz, el Gobierno Nacional debe dialogar con todas las agrupaciones al margen de la paz, como una manera de  consolidar una paz duradera.

¿Cómo podemos lograr esa recuperación?

Estoy seguro que los próximos 8 años van a dividir la historia de Colombia en dos, un antes y un después, que son el conflicto y el posconflicto. Sabemos que el postconflicto va a  traer mucha inversión social en aspectos como la parte ambiental, la agricultura, agroindustria y la infraestructura entre otras, lo cual enmarca la vivienda, educación, salud, cultura y recreación, que son precisamente, los aspectos en los que Nariño está rezagado en comparación con otros Departamentos. Por eso, aquí en Nariño, debemos ser una sola voz y no conformarnos como ha venido pasando. No es mi propósito pelear con nadie, pero debo decir con claridad que ha falta gestión por parte de nuestra dirigencia política, que ha sido conformista y no se ha hecho sentir para reclamar los derechos de los nariñenses y sí seguimos así, vamos a pasar otros cuatro años en las mismas.

¿Ante esto usted que promete?

-Le pido a todos que me den la oportunidad de trabajar por mi departamento  y le  prometo a todos los nariñenses, que daré todo lo mejor de mí, para lograr un Nariño, justo, para eliminar todas las necesidades que hoy nos agobian e iniciemos una nueva historia de desarrollo y progreso. Tengo la preparación, el conocimiento y las relaciones para que un porcentaje importante de los recursos que merecemos y necesitamos del posconflicto terminen en nuestro Departamento y en los municipios que tanto lo necesitan.”

 

- Software por Activisual -