Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 08:23

 

El general Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Militares en Retiro (ACORE), se pronunció luego de la aprobación en la plenaria del Senado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), cuyas normas no dejaron del todo complacido al oficial.

El general explicó que como está redactada la JEP hay dos puntos de le causan preocupación, la puerta abierta para que los militares juzgados por delitos en el marco del conflicto armados también puedan caer bajo la jurisdicción de la Justicia Internacional.

En su intervención ante la Comisión Primera del Senado, el presidente de ACORE solicitó que se incluyera un parágrafo especial que dejara claro que en el caso de los miembros de la Fuerza Pública prevaleciera la justicia colombiana, sin embargo, su solicitud no fue tenida en cuenta.

Así mismo, el general Ruiz expresó su preocupación ante la posibilidad de que puedan ser elegidos como magistrados del Tribunal de Justicia Especial para la Paz jueces que al parecer tienen simpatía con grupos terroristas de Perú, Argentina y España, lo cual no garantizaría imparcialidad para los militares que llegaran a ser juzgados por ellos.

 

- Software por Activisual -