Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 22, 2017 - 13:48

Este martes frente a las instalaciones del edificio de Odebrecht, el equipo promotor de la Consulta Anticorrupción anunció que ya se alcanzó el primer millón de firmas recolectadas en todo el país. Este millón se cumple después de siete semanas de la entrega del formulario oficial por parte de la Registraduría Nacional y se espera que para julio de este año, la iniciativa logre las 5 millones de firmas.

La senadora Claudia López indicó que desde diferentes ciudades equipos de voluntarios y ciudadanos se han decidido a salir de la indignación y lograron actuar recogiendo firmas para apoyar esta iniciativa que busca hacer cumplir 7 mandatos que derroten la corrupción. “En este país cómo compite una empresa contra monstruos como Odebrecht que paga sobornos y compra políticos. En el Congreso se rechazaron estos mandatos porque los ponía en cintura para que rindieran cuentas, para que no se atornillen en el poder y para que hablen de su gestión política y es por eso que con esta Consulta lograremos que la ciudadanía los controle y se ataque la corrupción”, expresó. 

El senador Antonio Navarro por su parte indicó que este millón de firmas demuestran que sí se puede alcanzar la intención que tiene la Consulta Anticorrupción de frenar los abusos de poder y robo de recursos públicos, tras mes y medio del lanzamiento de esta Firmatón Nacional ya son más colombianos los que se han integrado a esta causa por domesticar a la clase política del país y vencer la corrupción con el poder de la firma y el voto. “No más Odebrecht, no más corrupción, cuidemos nuestro dinero y hagamos realidad el propósito de esta Consulta”, puntualizó el senador de la Alianza Verde.

“Estamos los colombianos en una etapa triste, pesimista donde cada día sale un escándalo peor. El abuso de poder y la corrupción la vamos a parar con acción ciudadana; esto no es llorando y quejándonos, no es través de las redes sociales. Tenemos que resolver las cosas con acción inteligente, cívica, colectiva y pacífica; es con acciones tan simples como lo es firmar por la Consulta Anticorrupción” mencionó en su intervención la representante Angélica Lozano.

Al evento también asistió el concejal y presidente del Partido Alianza Verde, Antonio Sanguino que destacó la Consulta ha gozado del respaldo ciudadano en todos los rincones del país de manera voluntaria y entusiasta. Puntualizó en que este es un mensaje claro y contundente de la ciudadanía para enfrentar la crisis que atraviesa el país a causa de la corrupción.

Otro anuncio importante durante la jornada, fue que a través de la empresa de mensajería Envía, se podrán entregar los formularios en más de 300 puntos en todo Colombia de forma gratuita. Cada persona puede consultar en la página www.vencealcorrupto.com su punto más cercano para hacer llegar las planillas firmadas de la Consulta Anticorrupción.

Esta iniciativa ciudadana debe recoger hasta el próximo 20 de julio 5 millones de firmas para poder avanzar en el proceso hacia la votación de cada uno de los 7 mandatos que componen la Consulta. Las personas que decidan unirse a esta campaña pueden hacerlo ingresando a la página web: www.vencealcorrupto.com , allí pueden descargar el formulario oficial para recoger firmas con sus familiares, compañeros de trabajo, universidad o amigos. Una vez recolectadas, se podrán llevar a diferentes centros de acopio en todo el país o en los puntos Envía más cercanos. Es con acciones como la firma y el voto que la ciudadanía logrará los 7 mandatos para derrotar a la corrupción en Colombia.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xu_io_ryc94" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaración de la representante de la Cámara, Angélica Lozano. 

2020 - HSB Noticias