Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 11:59

El concejal del municipio de Colón, Henry Gómez, enfatizó que tanto los servidores públicos como la Administración local deben darle prelación al sector salud, ya que según él contar con un sistema de salud diligente y de buena calidad es importante para el bienestar social de los habitantes.

“Una de las preocupaciones más latentes y de las necesidades más sentidas en nuestro municipio es el difícil panorama del sistema de salud. Es claro que requerimos mejorar y optimizar la prestación de la asistencia médica, para ello es vital que se mejore la infraestructura. Insistiremos en el nuevo centro hospital para la cabecera municipal”, aseveró

Gómez insistirá para que en esa Corporación se debata la difícil situación que afronta la localidad en materia asistencial por cuenta de la crisis de la salud que azota al departamento de Nariño y el resto del país.

Señaló que este esfuerzo debe acompañarse con obras de mejoramiento y dotación a los puestos de salud, claves para la atención de las comunidades de las veredas. “Debemos mejorar las condiciones locativas de los centros de salud rurales existentes y construir otros más donde no se llega con el servicio. No podemos permitir que nuestros campesinos sigan pasando todo tipo de dificultades para poder acceder a una consulta básica con un médico general”, señaló.

Para cumplir con este propósito Gómez pidió el respaldo del gobierno seccional a través del Instituto Departamental de Salud de Nariño. Señaló que el municipio cuenta con recursos limitados, por lo que conminó a estas instituciones a sumarse a este esfuerzo.

- Software por Activisual -