Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 18:02

"Si bien es cierto el Gobierno Nacional firmó la paz con las Farc, en el piedemonte y la costa pacífica nariñense la violencia no se detiene”.

Así lo reiteró el representante legal del consejo comunitario Unión Patía Viejo del municipio de Magüí Payán, Eulalio Alegría, al subrayar que la actual situación política y social de dicho sector no es la mejor.

Añadió que dicho acuerdo no garantiza los derechos fundamentales de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Argumentó que la falta de oportunidades y los espacios que dejaron los excombatientes de la extinta organización armada ilegal están siendo aprovechados por integrantes de otros grupos delictivos para extorsionar a los comerciantes.

Reiteró que la firma de la paz no garantiza ningún desarrollo social ni económico para las familias indígenas y campesinas.

“Estamos en el olvido y los candidatos, al igual que las autoridades, se acuerdan que existimos cuando están en campaña política o suceden desgracias. Por eso vivimos en unos altos niveles de extrema pobreza”, indicó.

“En la localidad vivimos en un permanente olvido, por eso es frecuente la mala movilidad fluvial. Si bien es cierto la paz es importante para la convivencia ciudadana, el Estado debe tener claro que la consecución de ese principio no es el silencio de los fusiles, sino también la equidad con inversión social”, dijo.

Finalmente subrayó que en los municipios del piedemonte costero nariñense nunca terminará la violencia y que será difícil que se sienta la paz.

 

- Software por Activisual -