Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 23, 2015 - 10:46

Teniendo en cuenta que el voto es un derecho constitucional, la registraduría deberá garantizar que todas las personas sin excepción alguna puedan votar, sin tener en cuenta si estas tienen alguna tipo de discapacidad.

Discapacidad visual

Para las personas que padecen alguna discapacidad visual y que por tal motivo no pueden identificar visualmente los candidatos, la Registraduría implementa para cada departamento, ciudad, municipio y localidad los tarjetones en lenguaje braille y que contiene los mismos candidatos e información que el tarjetón común que será utilizado para los sufragios. Normalmente este tipo de tarjetones en la lenguaje braille llegan en cantidades mínimas y son utilizado únicamente en casos especiales donde el sufragante invidente no se desee entrar a la urna acompañado y solicite la herramienta.

Perdida de manos

En el caso en que una persona no tenga sus dos manos, de la misma manera la registraduría le garantizará el derecho al voto, para esta persona deberá reemplazarse el proceso de identificación biométrico por dos o tres preguntas que realizarán los jurados y que les permitirán determinar por completo la veracidad del documento. Así mismo, podrá ser acompañado hasta la urna por la persona que el elija como ayuda para sufragar.

Otras discapacidades

Ed la misma manera que en los casos anteriores, cuando la persona presenta algún tipo de discapacidad que le impide bien sea sufragar o llegar hasta las urnas, esta podrá hacer uso de un acompañante que sea de su confianza para acercase hasta el lugar donde ejercerá su derecho y será tarea tanto del puesto de la registraduría como de los jurados, garantizar los medios para que cada uno de los doradenses cumpla con su deber democrático.  

La edad

Si es un persona mayor de edad y considera conveniente asistir a las urnas con un acompañante, los adultos mayores podrán sin ningún inconveniente acercare hasta el punto de votación con una persona de completa confianza que le pueda ayudar a principalmente al candidato por el cual desea votar. Todas estas garantizas están dadas para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho, ya que es determinante hacer democracia en el proceso electoral que dará a conocer los nuevos mandatarios municipales. 

- Software por Activisual -