[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 16, 2018 - 16:41

Las personerías deben ser fortalecidas con un presupuesto más amplio para poder atender a la comunidad de manera eficiente, sobre todo en los municipios de sexta categoría, como Guachucal, y brindar mayor operatividad.

Asi lo señaló la personera de esta localidad Sara Lucía Montenegro Realpe, quien precisó que los dineros asignados por el Ministerio Público son 150 salarios mínimos mensuales legales, el equivalente a 110 millones de pesos anuales.

“Estos recursos solo alcanzan para funcionamiento administrativo. Con estos dineros se cubre el salario de la personera y su secretaria.

“Los personeros de todo el país estamos solicitando al Gobierno Nacional la asignación de más recursos para fortalecer nuestro trabajo y ampliar la cobertura de servicios y actividades”, indicó la funcionaria.

“Con un mejor presupuesto se pueden implementar capacitaciones, conferencias, talleres pedagógicos y académicos y contratación de profesionales de la rama judicial y sicólogos direccionada al fortalecimiento de varios colectivos sociales del municipio de Guachucal”, agregó Montenegro.

“Desde la Personería de Guachucal se viene cumpliendo el rol de acompañamiento a las víctimas de desplazamiento forzado y a las familias vulnerables de esta región, labores que se continúan llevando a cabo a pesar de los escasos recursos”, dijo.

Afirmó que la Personería es de puertas abiertas, en donde se atiende de forma gratuita a todos los residentes del municipio de Guachucal, tanto de la zona rural como urbana, en temas de acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control a funcionarios públicos.

 

- Software por Activisual -