Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 14, 2017 - 14:24

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la ley de cirugías plásticas que tiene como objetivo regular los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos en Colombia, iniciativa legislativa de autoría del Médico y Senador Jorge Iván Ospina.

Esta ley es de especial importancia considerando que “Colombia es el quinto país en el mundo donde más se realizan procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, y el tercero en América Latina, después de Brasil y México. En nuestro país este año 16 personas han muerto por complicaciones en cirugías plásticas mal realizadas”, aseguró el Senador Ospina.

De acuerdo al médico y Presidente del Partido Alianza Verde, con esta ley solamente personas calificadas podrán adelantar procedimientos estéticos y plásticos de alta y mediana complejidad y únicamente se podrán realizar en clínicas debidamente habilitadas. Igualmente la iniciativa legislativa establece que los prestadores de servicios de salud donde se realicen estos procedimientos quirúrgicos deberán contar con una póliza que cubra los gastos médicos derivados de las complicaciones que se puedan presentar.

“Con su entrada en vigencia se impondrán drásticas sanciones al personal no médico, los profesionales de la salud y a las instituciones médicas que no cumplan con la nueva regulación. Las clínicas de garaje serán cerradas y las habilitadas podrán perder su permiso de funcionamiento, ser clausuradas definitivamente y ser sancionadas con multas. Esto acabará con las clínicas de garaje y las cirugías realizadas en apartamentos y centros de estética que ponen en riesgo la vida y la dignidad de las personas” enfatizó el Senador Ospina.

Finalmente el Senador del Partido Verde afirmó que con la ley se pretende “sacar de circulación” a los irresponsables que realizan procedimientos invasivos y no tienen la formación para ello, por lo que solo podrán realizar estas cirugías los médicos especialistas con competencias en procedimientos quirúrgicos estéticos y no aquellos que adquirieron sus conocimientos en cursos de fin de semana.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/35TN5f-RmPo" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -