[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 15, 2017 - 10:28

El dirigente social Julio Cesar Rivera pidió a los organismos de control  y al Gobierno nacional hacer seguimiento y pronunciarse sobre la situación que afronta el municipio de Tumaco, donde la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, a pesar de haber sido notificada por el Consejo de Estado acerca de la nulidad de su credencial, hoy sigue en su cargo.

Recalcó el dirigente que “hoy la mandataria local sigue despachado y contratando, sin cumplir con los requisitos previos, desangrando las arcas del municipio y que el Gobierno nacional y departamental haga caso omiso de lo que ocurre en el puerto nariñense”.

Julio Cesar Rivera dijo que para nadie es un secreto, que el ex representante Neftalí Correa, destituido también por la Procuraduría y la alcaldesa, están en campaña abierta utilizando los recursos públicos, que son los dineros de todos los habitantes del municipio.

“El tema es preocupante acá, porque hay una mafia política encabezada por el doctor Neftalí Correa, quien piensa que Tumaco es del y de su familia”, dijo Julio Cesar Rivera.

Por eso, reiteró el dirigente que ya es hora que se pronuncien los organismos competentes y se fijen pronto las nuevas elecciones para el municipio.

A la espera de elecciones

Ante la  decisión del Consejo de Estado, el gobernador de Nariño deberá nombrar un alcalde encargado y la Registraduría convocar a nuevas elecciones sin embargo ninguno de estos procesos se ha dado hasta ahora.

A la difícil situación política que afronta Tumaco hay que agregar la delicada situación de orden público que atraviesa el puerto nariñense, que se ha visto afectado por muchos factores entre ellos, la falta de oportunidad para la gente y especialmente para los jóvenes.

Dijo finalmente Julio Cesar Rivera, que esto obedece a que el Gobierno Nacional no haya tomado decisiones puntuales sobre la generación de empleo en Tumaco y que ya es hora que por fin entienda que este municipio, debe ser el segundo puerto sobre el pacífico y que no todo se puede hacer por Buenaventura.

Recordemos que el proceso contra la elección de la alcaldesa fue adelantado por Julio César Rivera y Diego Alexander Angulo, en su calidad de candidatos a la alcaldía de Tumaco.

El municipio quedó sin alcaldesa tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado de confirmar el fallo del Tribunal Administrativo de Nariño que había cancelado la credencial que acreditaba a María Emilsen Angulo Guevara como mandataria local.

El fallo de segunda y definitiva instancia resolvió declarar la nulidad del acto de elección de Angulo Guevara como alcaldesa de Tumaco para el período 2016-2019.

Para el Consejo de Estado se hizo efectivo el primer requisito de inhabilidad, consistente en la existencia de una unión marital de hecho entre Emilsen Angulo cuando fue elegida como alcaldesa y Jairo Guagua Castillo, quien se desempeñaba como subgerente administrativa del Hospital San Andrés, de Tumaco.

- Software por Activisual -