Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 15, 2016 - 15:58

Luego de la reunión sostenida el pasado fin de semana donde el Gobernador de Nariño Camilo Romero, junto a los alcaldes de Guachavez, Providencia y Samaniego, donde se plantearon distintas problemáticas, quedó claro que esta región necesita más atención en el tema social, de infraestructura y seguridad.

 Nilvia Chamorro, una de las líderes jóvenes de Samaniego, propuso dentro del plan de desarrollo de la región de los Abades, la creación de ciudadelas educativas, programas de capacitación deportiva y centros de recreación para jóvenes, “no podemos dejar a nuestra juventud a la deriva y voltear la mirada. Necesitamos ayuda de parte del Gobierno regional si queremos una región prospera. Además, es necesario que las personas se eduquen pero que no sal gan de su territorio”, dijo la líder.

 A su vez el concejal Víctor Hugo López expresó que a la par de la seguridad se necesita recuperar una región para el turismo, pues este es un renglón indispensable para la generación de más oportunidades de empleo y crecimiento económico.

“Hace algunos años, Samaniego y los municipios vecinos, eran considerados un sitios de obligatoria visita. Necesitamos recuperar ese buen nombre y proponemos apoyo para los distintos eventos que se realizan en estos sitios, el turismo es uno de los ejes que debemos impulsar”, dijo López.

Los dirigentes coincidieron que este cuatrienio es estratégico para poder poner en marcha diversos proyectos no sólo para sortear los efectos del cambio climático sino además para empezar a diversificar la economía regional a fin de tener menos dependencia de los sectores tradicionales.

Entre tanto, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, prometió estudiar las propuestas y acoplarlas como temas de región con miras a darle una respuesta desde las distintas secretarías de la Administración seccional.

- Software por Activisual -