Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 28, 2018 - 16:24

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, y la directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar Arango, anunciaron que en julio estará listo el Plan de acción para la transformación regional (Patr), que incluirá los principales proyectos que requieren los 170 municipios priorizados por el posconflicto, entre los que se encuentran 9 regiones de la costa pacífica.

Este incluirá los proyectos más significativos para el territorio en materia de educación y salud rural, tierras, uso del suelo, vivienda y agua potable, reactivación económica, derecho a la alimentación, reconciliación, convivencia y paz, consolidados en diferentes ejercicios participativos que lidera Renovación del Territorio a través de los Programas de desarrollo con enfoque territorial (Pdet).

Hasta la fecha se han realizado más de 400 encuentros en 101 municipios, en los que han participado más de 60 mil personas, entre campesinos, comunidades étnicas y organizaciones sociales y productivas, que han identificado 2.792 iniciativas, como resultado del consenso de quienes viven y trabajan en las regiones.

“La próxima semana estaremos en la totalidad de los municipios, 170 seguiremos avanzando en la construcción de estos programas en la fase submunicipal, a nivel de veredas, resguardos indígenas, consejos comunitarios, zonas de reserva campesina que ya están constituidas”, anunció Mariana Escobar Arango.

A la fecha hay 1.283 obras entregadas y en proceso de ejecución, con una inversión de $134 mil millones, en 52 municipios apartados de Colombia. Este programa genera más de 20 mil empleos directos formales en estas zonas. La subregión que más obras ha recibido es Alto Patía, en donde se incluye a Nariño con 256 obras.

 

- Software por Activisual -