[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 5, 2018 - 10:39

El candidato a la Cámara de Representantes de Nariño, Rafa Escrucería 102 en el tarjetón del Partido Liberal Colombiano, afirmó que en estos momentos los jóvenes se constituyen en el futuro de este tradicional partido de los colombianos, cargado de una brillante historia.

Recordó que el Partido Liberal tiene una vida institucional de más de 170 años en la democracia colombiana, los cuales dan la experiencia para ofrecer gobernantes con pensamientos coherentes y la suficiente inteligencia para gobernar un país carente de soluciones.

“Por ello el Partido Liberal tiene la oportunidad de ser protagonista en estas elecciones, a través de ideas que siempre han marcado nuestro pensar, para brindarles a los colombianos un futuro estable y digno en salud, trabajo, seguridad y educación en un país que represente el interés de todos y no de unos cuantos”, afirmó.

Añadió que estos principios liberales no se pueden quedar solo en palabras. “Por encima de las diferencias internas está el interés general que reclama soluciones. Hoy deben prevalecer los valores y luchas que un día nos mantuvieron unidos. Solo así podremos recuperar el prestigio de ser el partido más importante del país”, dijo.

¿Cómo hacer para que los jóvenes participen más en política?

 

“Lo primero que debo decir es que el reto de los partidos y de nuestra colectividad es elevar la cultura política. Acá la lucha es con ideas. No podemos ser un partido que se pelea por puestos burocráticos, pero sí tenemos que ser una fuerza política que de verdad represente los intereses de la gente, y la única manera de lograrlo es permanecer unidos más allá de la cita electoral del 11 de marzo. Si miramos para atrás, como un ojo retrovisor, muchos políticos que hoy aspiran o tienen el poder de gobernar fueron militantes del Partido Liberal y lo utilizaron como ‘escampadero’.

Una de sus banderas de campaña es el apoyo que les brindará a los jóvenes”.

 

 ¿Cómo será esa hoja de ruta?

 

“Soy el líder de hombres y mujeres entre los 18 y los 32 años. A ellos queremos mostrarles que desde el departamento de Nariño y bajo los principios del Partido Liberal podremos hacer mucho desde el Congreso de la República. Tenemos un nuevo país que ya no se rige por la guerra y al que ahora sí se le abren las puertas del progreso. Mi trabajo desde el Congreso de la República va a ser para que ese progreso sea con oportunidades para los jóvenes, educación, empleo, deporte, cultura y buen uso del tiempo libre. Además, en términos políticos, esta hoja de ruta debe llevar al Partido Liberal a ser nuevamente la primera fuerza electoral de Colombia”.

 

Usted dice que desde el Congreso de la República va a ser el canal entre el Partido Liberal y los jóvenes. ¿Cómo se va a trabajar en ese sentido?

 

“Sí, me lo solicitaron en una de las reuniones de campaña. Asumo esa responsabilidad que pondremos a marchar a través de una especia de visa para los jóvenes que deseen hacer parte de este proyecto político, bajo los principios del Partido Liberal. Una visa que le otorgue responsabilidades y derechos. Derechos en el área del turismo, de la cultura y desde luego en materia educativa de formación en el seno del Partido Liberal. Queremos que prevalezca el derecho de todo joven nariñense a acceder a una buena educación en igualdad de condiciones. El liberalismo es el partido de las causas sociales y nuestra generación lo sabe”.

 

- Software por Activisual -