Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 16, 2017 - 10:11

Un año después de que la Corte Constitucional hundiera el Tribunal de Aforados y mantuviera en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes la función de investigar a los Magistrados de las Altas Cortes, se destapa un nuevo escándalo de corrupción, según el cual dos ex Presidentes de la Corte Suprema recibían sobornos y hacían tráfico de gestiones y fallos a favor de los congresistas Hernán Andrade y Musa Besayle, y del ex candidato presidencial uribista, Luis Alfredo Ramos.

Estos graves hechos vuelven a poner en el presente que aforados como el Fiscal y los malos Magistrados gozan de impunidad, puesto que son investigados por congresistas, a quienes ellos mismos pueden condenar, y no por jueces independientes.

La senadora Claudia López, quien propuso desde el año 2014 eliminar la Comisión de Acusaciones y crear un Tribunal de Aforados independiente, que investigue y juzgue a los aforados, expresó su preocupación ante la impunidad que viene protegiendo a los Magistrados. “Si la Corte Constitucional de manera insensata no hubiera hundido la Comisión de Aforados, los Magistrados denunciados por corrupción hoy podrían ser investigados y sancionados oportunamente en un Tribunal independiente y no por congresistas. Hoy en la práctica gozan de la misma impunidad que favorece a los Presidentes de la República”.

La Senadora señaló además que la Corte Constitucional, en el fallo que hundió la Comisión de Aforados, declaró a las altas instancias de la Rama Judicial intocables e irreformables, con lo cual el conflicto de intereses, la corrupción y el abuso de poder, se amañan hoy en las Altas Cortes, deslegitimando así a la Justicia y al Estado en su conjunto.

“Los grandes enemigos de mi propuesta de Tribunal de Aforados independiente, que acabaría la impunidad de la Comisión de Acusaciones, fueron el entonces presidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, el Fiscal Montealegre, y los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Ruiz y Francisco Ricaurte” recordó la Senadora. Hoy Ricaurte y Bustos son denunciados por corrupción en la Corte Suprema.

Pese a que el Tribunal de Aforados se propuso dentro del proyecto de equilibrio de poderes y con él se buscaba que el fuero no representara un privilegio de impunidad, este fue hundido en la Corte Constitucional y hoy deja a la Comisión de Acusaciones de la Cámara uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos tiempos. Lo que garantizará impunidad a los magistrados de las altas cortes y una pérdida de credibilidad en la justicia.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Otra vez ??destapa corrupción que se tapa en Colombia.Hay que impedir que extraditen a Moreno para acallar graves denuncias <a href="https://twitter.com/hashtag/NoMasCorrupcion?src=hash">#NoMasCorrupcion</a> <a href="https://t.co/ZRRJlIRP63">pic.twitter.com/ZRRJlIRP63</a></p>&mdash; Claudia López (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/897789002815852545">16 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -