[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 4, 2017 - 17:42

La líder cívica y gobernadora indígena del Resguardo de Funes, Carmen Popayán, sigue pensando en llegar a la Cámara de Representantes, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 11 de marzo del próximo año.

Más conocida como “Mamá Carmen”, ella ya fue escogida como precandidata en la lista del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

La selección de la señora Popayán se hizo en el marco de una asamblea que tuvo como escenario, el Resguardo Indígena de Colimba, situado en el municipio de Guachucal,  donde estuvieron presentes, más de 300 delegados de los pueblos de los Pastos y Quillasingas.

 

Lucha por las mujeres

Es de destacar que la dirigente es reconocida a nivel nacional, departamental y regional por su trabajo en favor de la mujer indígena, donde  ha luchado arduamente en favor de su resguardo indígena de Funes, desde el 2005 y en estos 12 años de lucha y trabajo, logro la legalización y reconocimiento jurídico por el Ministerio del Interior, de este resguardo indígena con el apoyo de otros cabildos indígenas  del orden departamental.

Igualmente en el largo tiempo que ha estado al frente  como gobernadora indígena del Cabildo de Funes,  ha logrado  gestionar  proyectos en salud,  educación  saneamiento básico, cultura, y cuidado del ambiente.

 

Buena votación

Se recuerda que “Mamá Carmen” fue candidata para la Asamblea departamental de Nariño, en la lista de Aico y alcanzó a sumar más de 6.500 votos, fruto del trabajo que  viene realizando desde las bases en diferentes territorios indígenas donde las mujeres luchan por tener un espacio en lo político, económico y social etc.

Al respecto señaló que espera un masivo acompañamiento  de las mujeres, en el proyecto político que viene madurando desde hace tiempo, el cual tiene como objetivo primordial, llegar al Congreso de la República.

- Software por Activisual -