Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 8, 2016 - 11:05

El alcalde del municipio de La Tola, Federman Riascos, pidió al Gobierno nacional que redoble el pie de fuerza en su localidad para prevenir un eventual fortalecimiento de grupos alzados en armas como consecuencia de la reducción de acciones militares por parte de la guerrilla de las Farc.

“Desde que el Gobierno se sentó con las Farc en la mesa de diálogos la seguridad ha mejorado, pero se está levantando ese brote de vándalos, de ahí que necesitamos el respaldo de más fuerza pública porque en La Tola tenemos una buena estación pero carecemos de pie de fuerza, y por eso fue mi petición ante el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que nos pudiera reforzar la seguridad”, sostuvo Riascos.

El mandatario sostuvo que este proceso va a avante y destacó la disposición del titular de la cartera de Defensa y del propio presidente Juan Manuel Santos para atender esta solicitud expresa de las autoridades locales.

“Me dieron la solución y es de que en poco tiempo vamos a tener ese respaldo y van a mirar qué cantidad nos pueden mandar para poder contrarrestar cualquier amenaza o factor que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de esta zona del Pacífico nariñense”, añadió el funcionario.

Riascos explicó a su vez que la base de la Armada Nacional que se encuentra en la zona también requiere de mayores implementos logísticos para facilitar la rápida respuesta de los infantes ante una situación adversa en materia de orden público.

“Nos han manifestado que en la base militar de la Armada que queda al frente de La Tola no cuentan con un suficiente transporte rápido, por ello también expresamos esta preocupación al presidente y al ministro de Defensa y esperamos que este llamado tenga eco dentro del Alto gobierno para que estemos preparados de la mejor forma y así no tengamos dificultades para atender cualquier clase de requerimiento”.

- Software por Activisual -