Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 10:12

Por lo menos 500 personas marcharán pasado mañana en el corregimiento de Aponte, de El Tablón de Gómez, para exigir a la Alcaldía de esa localidad y al Gobierno Nacional que no dé más espera al proyecto de reubicación de las familias afectadas por la pérdida de sus viviendas como consecuencia de un movimiento de masa de tierra en esa zona del departamento.

Tras esa actividad una comisión de ellos se desplazará hasta la plaza de Nariño de Pasto para llamar la atención del país frente a su drama que, incluso, han comparado con lo ocurrido en el municipio de Gramalote, Norte de Santander, que desapareció como consecuencia de una falla geológica.

El proyecto de reubicación de Aponte, que tendría un costo cercano a los 31 mil millones de pesos, está frenado producto del desacuerdo de un sector del resguardo indígena de Aponte que exige que sus integrantes no sean reubicados junto a los campesinos.

 Esa situación generó división, al punto en que el traslado de estos hogares está en veremos debido a que estos últimos argumentos que no les han definido cuál sería entonces el lote a donde serían llevados.

“La Alcaldía se comprometió a entregarnos un lote, pero hasta el momento solo hay versiones de un predio que no cumple las garantías. Nosotros estamos cansados de exigir que se nos cumpla. Entre el Gobierno y  la Administración se rebotan la responsabilidad, pero no vemos nada definitivo”, manifestó el dirigente Hermán Córdoba.

El líder cívico dijo que al no obtener una respuesta la comunidad se vio obligada a convocar esta movilización pacífica. “Ya hemos confirmado y saldremos de la plaza principal de Aponte en una caminata hasta El Tablón. Tenemos la intención de ir a Pasto para que en verdad nos escuchen y nos den una solución definitiva. No queremos que la Alcaldía ni la Unidad de Gestión del Riesgo nos dilaten más el proceso”, añadió.

Hizo un vehemente llamado a la Administración seccional y al propio Gobierno Nacional para tomar cartas en el asunto pues, según explicó, se agota el plazo para poner en marcha este plan especial de reubicación.

“Estamos muy preocupados por la situación. Hemos conocido que algunos asesores del gobernador indígena le han infundado miedo diciéndole que no puede permitir que personas no indígenas sean reasentadas en el predio que está dentro del cabildo porque supuestamente podría incurrir en violaciones a la normatividad. Debido a este conflicto social se creó una fundación denominada Arca, para hacer respetar los derechos de los campesinos”, aseguró.

Se agotan términos

El líder cívico Hermán Córdoba señaló que se está acabando el plazo para cumplir con la reubicación de familias afectadas por un movimiento en masa en esta región de Nariño.

 “Hemos recibido llamadas donde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pide que se solucione este conflicto de manera inmediata, de lo contrario esta cantidad de dinero podría destinarse a otra emergencia en el país. Por eso solicitamos que se ponga fin a esta problemática porque ante la ley y la Constitución tenemos los mismos derechos, por ello no puede haber lugar a discriminación de ningún tipo”, finalizó.

- Software por Activisual -