Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 19, 2016 - 12:10

Luego de conocer que las 48 cámaras de seguridad instaladas en Mocoa no están funcionamiento correctamente, el alcalde José Castro enfatizó en que la ciudad no caerá en manos de la delincuencia y aseguró que adelantará gestiones para redoblar la vigilancia en los sectores más críticos del municipio.

Castro sostuvo que está situación le preocupa ya que las cámaras ayudaban a vigilar a la ciudad y en varias ocasiones gracias a estas se logró identificar y capturar delincuentes luego de haber cometido sus ilícitos.

La situación lo llevó a solicitar una cita con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a quien le pidió una ayuda para recuperar las cámaras las cuales se deben cambiar en su totalidad y para ello se requiere presentar un proyecto para implementación y ampliación  de estos dispositivos.

Igualmente se va a viabilizar la construcción de una estación de Policía para Mocoa, que hoy funciona en una casa arrendada y no apta para sus labores.

Por cuenta de la problemática de seguridad, el alcalde anunció la implementación de la Ley zanahoria para que los menores de edad no permanezcan en establecimientos públicos de venta de bebidas alcohólicas después de las 10:30 de la noche.

A raíz de ello, se va a modificar el horario de atención al público en sitios nocturnos (bares, discoteca, estancos), que funcionan hasta las 5: 00 de la mañana para radicarlos hasta las 3:00 de la mañana.

Anunció también que la Policía Nacional ayudará al control de tránsito donde se implementará el uso obligatorio del casco y el porte obligatorio de los papeles que exige la ley como son la tarjeta de propiedad, pase y seguro obligatorio.

Según las estadísticas la tasa de homicidio en Mocoa ha aumentado en un 30 por ciento y la ola de hurtos también preocupa.

Igualmente se van adoptar fuertes planes de choque para acabar con las zonas de venta y consumo de drogas alucinógenas que se han focalizado en varios puntos de la ciudad y fuera de ella donde se están detectando menores de edad en el mundo de la drogadicción.

- Software por Activisual -