Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 1, 2017 - 09:23

Con el propósito de fortalecer el papel de la mujer en temas de paz y posconflicto, las integrantes de la Mesa municipal de mujeres recibieron una capacitación en Samaniego en torno a estas temáticas.

Desde la Administración municipal, que emprendió esta iniciativa, señalaron que esta preparación estuvo dirigida a las integrantes del comité coordinador de la mesa de mujeres de Samaniego.

El objetivo fue analizar el contexto actual del proceso de implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, e identificar elementos de agenda de incidencia.

El taller fue dirigido y financiado por la Iniciativa colombiana de mujeres por la paz de Colombia, señalaron las autoridades.

El comité coordinador de la mesa de mujeres se conformó por 5 lideresas elegidas de forma democrática y representadas por Teresita García, Marta Andrade, Adriana Caez, Mabel Montenegro y Mireya Rosero con el acompañamiento de otras cinco mujeres que representan a la Administración municipal, como son la gestora social, comisaria de Familia, coordinadora de la oficina de Mujer y Equidad de Género, coordinadora oficina de Discapacidad y una representante de la Mesa municipal de víctimas.

La gestora social Ángela Sánchez manifestó que “la mesa nace como una herramienta de participación ciudadana de las mujeres, de empoderamiento, siendo un espacio que promocionará la participación de la organización de mujeres en la concertación de sus intereses colectivos, la expresión de sus ideas, propuestas y la interlocución con la Administración municipal para diseñar, implementar, evaluar y hacer veeduría de las políticas públicas, planes y proyectos que mejoren su calidad de vida”.

- Software por Activisual -