Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 17:22

Con la firme intención de velar por los derechos de las mujeres así como de los demás sectores poblaciones, la alcaldesa de Guachucal, Ana Lucía Inampués, sostuvo que pondrá en marcha diversas iniciativas a fin de llevar bienestar y desarrollo a los habitantes de este municipio del sur de Nariño.

La mandataria sostuvo que su programa de gobierno contempla un Guachucal como municipio modelo a partir de un apoyo decidido a las comunidades campesinas en indígenas como la de los cabildos de Colimba, San Diego de Muellamués y Guachucal.

“Pretendemos llegar con macroproyectos en el sector agropecuario, especialmente mediante la implementación de tecnologías, mejoramiento de semillas, comercialización, asistencia técnica. También hay que impulsar mejoras en la calidad de vida de los campesinos en materia de apertura de vías, vivienda rural e inversión social”, recalcó.

Manifestó que tocará puertas para atraer recursos de inversión a su municipio. “Hay que buscar el financiamiento de entidades crediticias para que apoyen al agro de Guachucal, además de agilizar los proyectos incluidos en el Conpes agropecuario e iniciativas que serán presentadas ante el Ministerio de Agricultura y el gobierno departamental”, afirmó.

Por último, enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas. “Otro tema importante que tendremos es el de equidad de género, priorizando a la mujer con proyectos de asociatividad, capacitación, generación de empleo, incluyendo a mujeres bachilleres, tecnólogas, campesinas, amas de casa, jefes de hogar, profesionales. Esto por supuesto se hará sin descuidar las demás obligaciones municipales”, sostuvo.

- Software por Activisual -