[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 27, 2016 - 14:48

El Senado de la República eligió a la senadora nariñense Myriam Paredes Aguirre como vicepresidenta de la Comisión Cuarta Constitucional de esa Corporación.

Según conoció DIARIO DEL SUR, la designación de la senadora se hizo como un reconocimiento a la seriedad y responsabilidad con la que ha trabajado la dirigente en el Congreso de Colombia.

La dirigente, al conocer la designación, dijo a este medio de comunicación que “agradezco el voto de confianza en esta elección y a la vez resalto la gran importancia de la comisión, máxime cuando se trata de la que discutirá y aprobará en primera instancia temas como el presupuesto general de la nación, que para el 2017 tendrá que prever los recursos para poner en marcha los acuerdos de paz en los que el Gobierno y el país tienen una gran expectativa".

Myriam Alicia Paredes Aguirre es hoy por hoy una de las más reconocidas dirigentes del Partido Conservador. Nació en Guachucal. Es abogada de la Universidad de Nariño y especialista en Derecho Comercial.

Ha realizado una exitosa carrera política en su departamento y en representación del Partido Conservador, la cual inició en la administración de la ciudad de Pasto como Jueza de Rentas (1978-1980) y directora de Planeación (1980-1981).

Fue secretaria de Gobierno de Nariño (1981-1982). Entre 1983 y 1984 fue gobernadora del departamento con tan solo 26 años. Entre 1986 y 1994 fue elegida en cuatro ocasiones consecutivas como diputada de la Asamblea.

Ejerció nuevamente como secretaria de Gobierno (1995-1997). En 1998 fue elegida representante a la Cámara, siendo reelecta en 2002 y 2006. En 2010 obtuvo la cuarta votación más alta de su partido para convertirse en senadora de la República.

Compromisos

En esta oportunidad, al conocer su designación como vicepresidenta de la Comisión Cuarta del Senado de la República, sostuvo que es la oportunidad para que el departamento de Nariño pueda alcanzar en el 2017 un sitial importante en lo que se relaciona con la manera como se repartirá el presupuesto general de la Nación para la próxima vigencia.

Es una amplia conocedora de las necesidades que tiene el departamento, hecho que le permitirá poder canalizar recursos para obras importantes de esta sección del país.

La sesión de esta célula legislativa se inició con el agradecimiento a la mesa directiva saliente que fue orientada por el congresista Miguel Amín Escaf, al vicepresidente saliente Álvaro Asthon y al actual secretario Alfredo Rocha, de quien se dijo fue un gran apoyo para los legisladores en el periodo que terminó.

La postulación la inició el senador Juan Carlos Restrepo, quien propuso al congresista Luis Fernando Duque como candidato único a presidir esta célula legislativa.

Con una votación unánime de todos los asistentes se eligió a los senadores Luis Fernando Duque, liberal del departamento de Antioquia como presidente y a la senadora Myriam Paredes, del partido Conservador, como vicepresidente.

Reconocen labor

El nuevo presidente Luis Fernando Duque agradeció la confianza de todos sus colegas al elegirlo y exaltó una vez más la labor de la mesa directiva saliente, en manos de Miguel Amín y Álvaro Asthon.

Por su parte Myriam Paredes dio los agradecimientos a sus colegas y manifestó que será un honor trabajar al lado de Luis Fernando Duque en beneficio de las comunidades menos favorecidas.

Efraín Cepeda, del Partido Conservador, recordó que su colectividad cumplió con la palabra empeñada en los acuerdos y llamó la atención de la reforma tributaria que debe ser estudiada en esta comisión.

Cepeda anunció que desde ya trabajará en busca del sí por el plebiscito de la paz y propuso una moción de duelo por el deceso del excongresista Juan Mario Laserna.

El congresista Juan Carlos Restrepo propuso citar al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría para que informe cómo se van a invertir los recursos en los municipios y departamentos en este posconflicto.

Por su parte el senador Julio Miguel Guerra, de Opción Ciudadana, señaló que espera que la reforma tributaria se debata en esta comisión para evitar vicios de trámites.

- Software por Activisual -