Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Como otros líderes de origen social y popular Tarsicio Mora estima que la política de dádivas y arreglos a punta de promesas ya no es eficiente en el país.

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 10:25

El paro agrario, el narcotráfico, la guerrilla, el contrabando, el desempleo y la falta de soberanía nacional en la frontera del departamento de Nariño, son el reflejo de la crisis social por la que atraviesa esta región.

Así lo afirmó el líder popular Tarsicio Mora Godoy, quien recordó que el cese del sector rural es un indicador de cómo no existe una política agraria, y mucho menos una fuerte inversión para mejorar las condiciones laborales, comerciales y competitivas de este sector de la economía nariñense y colombiana en general.

Según el exdirectivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, el Gobierno busca resolver estas crisis sociales, en el caso del paro agrario, a través de “subsidios, limosnas y algunas mínimas condiciones que no generan una solución de fondo al problema”.

En su argumentación sobre la realidad social y económica de Nariño, Tarsicio Mora dice que esta región se destaca por el trabajo de pequeños agricultores, con medianas condiciones de desarrollo rural, pero que requiere urgentemente del apoyo estatal y sus instituciones.

“Por eso demandamos la construcción de vías, asesoría técnica para los labriegos y el acompañamiento investigativo de las universidades; para que el campo vuelva a ser rentable, productivo y estable en Nariño”, precisó Mora Godoy.

El líder social fue más a fondo y explicó que “cuando el ciudadano carece de fuentes de trabajo y sus productos agrícolas no tienen mercado aparecen otras alternativas como el narcotráfico”.

En este sentido afirmó que “la situación de orden público con presencia de narcotráfico, de guerrilla y de delincuencia común son síntomas de la falta de representación del Estado y políticas públicas severas para remediar las dificultades sociales”.

“La crisis social, el desempleo y la inseguridad tienen que llamar a reconquistar el país, a reorganizarnos, a garantizar que el presupuesto nacional se invierta en los puntos más sentidos de la población campesina, como es el caso de las vías, como mecanismo de comunicación entre la capital y los diferentes puntos de producción agrícola, industrial o textil”, recalcó Mora.

Finalizó diciendo, además, que “se requiere de una soberanía nacional en nuestras fronteras para garantizar que los departamentos fronterizos como Nariño tengan un mejor bienestar en políticas públicas, lo que permitiría el desarrollo, una verdadera democracia y la paz”.

- Software por Activisual -