Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Como otros líderes de origen social y popular Tarsicio Mora estima que la política de dádivas y arreglos a punta de promesas ya no es eficiente en el país.

Miércoles, Noviembre 20, 2013 - 10:25

El paro agrario, el narcotráfico, la guerrilla, el contrabando, el desempleo y la falta de soberanía nacional en la frontera del departamento de Nariño, son el reflejo de la crisis social por la que atraviesa esta región.

Así lo afirmó el líder popular Tarsicio Mora Godoy, quien recordó que el cese del sector rural es un indicador de cómo no existe una política agraria, y mucho menos una fuerte inversión para mejorar las condiciones laborales, comerciales y competitivas de este sector de la economía nariñense y colombiana en general.

Según el exdirectivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, el Gobierno busca resolver estas crisis sociales, en el caso del paro agrario, a través de “subsidios, limosnas y algunas mínimas condiciones que no generan una solución de fondo al problema”.

En su argumentación sobre la realidad social y económica de Nariño, Tarsicio Mora dice que esta región se destaca por el trabajo de pequeños agricultores, con medianas condiciones de desarrollo rural, pero que requiere urgentemente del apoyo estatal y sus instituciones.

“Por eso demandamos la construcción de vías, asesoría técnica para los labriegos y el acompañamiento investigativo de las universidades; para que el campo vuelva a ser rentable, productivo y estable en Nariño”, precisó Mora Godoy.

El líder social fue más a fondo y explicó que “cuando el ciudadano carece de fuentes de trabajo y sus productos agrícolas no tienen mercado aparecen otras alternativas como el narcotráfico”.

En este sentido afirmó que “la situación de orden público con presencia de narcotráfico, de guerrilla y de delincuencia común son síntomas de la falta de representación del Estado y políticas públicas severas para remediar las dificultades sociales”.

“La crisis social, el desempleo y la inseguridad tienen que llamar a reconquistar el país, a reorganizarnos, a garantizar que el presupuesto nacional se invierta en los puntos más sentidos de la población campesina, como es el caso de las vías, como mecanismo de comunicación entre la capital y los diferentes puntos de producción agrícola, industrial o textil”, recalcó Mora.

Finalizó diciendo, además, que “se requiere de una soberanía nacional en nuestras fronteras para garantizar que los departamentos fronterizos como Nariño tengan un mejor bienestar en políticas públicas, lo que permitiría el desarrollo, una verdadera democracia y la paz”.

- Software por Activisual -