[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En el tema del posconflicto el departamento de Nariño comienza a ser ejemplo en el país, pues se entiende que sin un equilibrio social el tema de la paz puede ser una nueva desilusión.

Jueves, Enero 23, 2014 - 15:32

El departamento de Nariño es un ejemplo en el manejo del posconflicto. De alguna manera, y sin que los acuerdos de La Habana hayan sido finalmente suscritos, en la región se trabaja para salirle al paso a lo que habrá que hacer después de la guerra.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Administración departamental se están dando pasos importantes en la estructuración de una estrategia efectiva que permita atender todos los frentes sociales que se despejen una vez que el Estado y las Farc depongan sus odios.

Obviamente hay que pugnar por la búsqueda de alternativas económicas y laborales, como uno de los primeros pasos a dar en busca de las soluciones más complejas. A partir de ahí la convivencia, el respeto y la tolerancia hacia cada forma de pensamiento y expresión serán los asuntos que comenzarán a garantizar la estabilidad de la paz. Para ello se está buscando también ayuda en el exterior.

La organización Wola, por ejemplo, que es una de las más influyentes en Washington, ha programado un seminario sobre el proceso de paz en Colombia con la finalidad de mirar las perspectivas del mismo, cómo andan las conversaciones y cuál debe ser el papel de Washington hacia el futuro, especialmente en el posconflicto colombiano.

Es la oportunidad para seguir escuchando y reforzando ese compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz en Colombia y el futuro del país. El Gobierno norteamericano sigue muy de cerca la implementación de la ley. Está muy interesado en cooperar con el funcionamiento del proceso. De hecho ya hay alguna cooperación.

Si se quiere construir paz y reconciliación en Colombia, más allá del acuerdo que se firme, es absolutamente esencial garantizar la reparación integral a los millones de víctimas antes de que termine la vigencia de la ley, que es en diez años.

- Software por Activisual -