Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.
Consultorsalud.com
29/05/2021 - 10:07
Es necesario acompañar el proceso de vacunación con las medidas de bioseguridad expresadas por las autoridades.









Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio
Foto: Radio Mitre
29/05/2021 - 08:38
Tanto alboroto ha provocado el video que la agencia espacial del gobierno de Indonesia decidió investigar

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 21, 2021 - 16:39

La representante a la Cámara por Nariño, Teresa Enríquez Rosero, le dijo a DIARIO DEL SUR que en el Congreso de la República, se constituyó una comisión accidental para favorecer a quienes se encargan de cuidar a las personas en situación de discapacidad.

Al respecto la congresista manifestó que de esta comisión hacen parte todos los partidos políticos en cuyas reuniones se socializan temas y propuestas para trabajar en políticas públicas a favor de este sector poblacional.

 Es así como en estos momentos avanza en el Congreso un proyecto dirigido a los cuidadores de personas en situación de discapacidad, el cual fue avalado por la comisión accidental.

“Nuestro propósito es el de crear el Registro Nacional de Cuidadores, para que de esta manera se reconozca el perfil ocupacional de estas personas que se dedican de tiempo completo a cuidar de sus familiares discapacitados. Igualmente buscamos que se generen espacios laborales y la implementación del teletrabajo para este sector”, enfatizó la congresista nariñense.

Agregó que “es así como en esta época de pandemia se han estado realizando varios talleres virtuales relacionados con este proyecto, los cuales cuentan con la participación de organizaciones de cuidadores de familiares en situación de discapacidad, lo que nos es de mucha utilizad para la estructuración del proyecto para su respectiva presentación”.

La representante a la Cámara, explicó a DIARIO DEL SUR, que en el marco de la socialización de este proyecto, nació otro proyecto de ley que fue un aporte de una madre de familia, residente en el sur de Nariño, quien lo socializó en términos sencillos, pero sinceros.

“Se trata de crear una ley que permita que las mujeres cuidadoras de familiares en situación de discapacidad, que no pueden obtener un empleo, puesto que sus obligaciones para las personas que tienen bajo su cuidado ocupan todo su tiempo, puedan contar con ingresos económicos para satisfacer sus necesidades.

Enríquez Rosero señaló que este fue un comentario que le tocó el corazón, por lo que de inmediato planteó esa inquietud a la bancada del Partido de la U.

“Ingreso Mujer”

“De este modo, de manera conjunta con la representante Martha Villalba del departamento del Atlántico, hemos iniciado con la estructuración de un proyecto de ley, denominado “Ingreso Mujer, del cual Martha es la autora y yo la coautora y cuyo objetivo es que las mujeres cuidadoras reciban un subsidio económico mensual para que puedan cubrir sus diferentes necesidades en materia de alimentación, vivienda, servicios públicos y transporte, entre otros”.

Teresa Enríquez Rosero, dijo que este proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Representantes, por lo que está en tránsito para el Senado.

“Esperamos que se le den sus dos debates para su aprobación definitiva y tenemos mucha fe en que el Gobierno Nacional lo avale para la respectiva designación presupuestal, para la asignación de recursos e inclusión en el presupuesto nacional.

“Consideramos que este proyecto se constituirá en una herramienta fundamental para las mujeres cabeza de familia que se encargan del cuidado de personas en situación de discapacidad.

2020 - HSB Noticias