Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 12, 2015 - 16:15

A tan solo 43 días para las elecciones regionales en Colombia, los habitantes del departamento de Nariño claman porque desde la Gobernación se impulsen verdaderos proyectos que busquen el avance de la región.

Esa fue la impresión que dejo la encuesta realizada por DIARIO DEL SUR en la ciudad de Pasto, donde se evidenció que los habitantes quieren y desean gobernantes comprometidos con su región.

Los entrevistados señalan que lo importante es que, desde la Gobernación de Nariño, se ejecuten planes que promuevan el desarrollo de la región y que sea posicionada ante el país como pionera en diferentes áreas, como la agrícola, la tierra de la cultura y la tradición y con metas firmes y claras.

Además agregan que objetivos claros y experiencia es lo que necesita el departamento para posicionarse como uno de los mejores del país, donde se brinde respuesta oportuna a las problemáticas que enfrenta la región.

En cuanto a las características de los futuros gobernantes los habitantes señalan que la principal debe ser la experiencia, seguida de la responsabilidad, honradez y seriedad para que los recursos sean invertidos en planes que beneficien a la sociedad, dejando atrás los intereses personales y dándole a la región un desarrollo sostenible.

 

Planteamientos serios

Para la secretaria Sonia Cabrera “las características principales de un buen gobernador serían la transparencia y honradez para ejecutar proyectos de envergadura, saliendo del atraso al que nos tienen sometidos los actuales gobiernos. De los planteamientos que hasta ahora conozco ninguno me llama la atención. Pienso que las personas con aspiraciones a cargos públicos, y sobre todo departamentales, deben tener suficiente conocimiento de las problemáticas que tienen estos sectores para que puedan encontrar soluciones a corto plazo”.

 

Responsable con el erario

“La principal característica que debe tener un gobernador o candidato a este puesto a mi modo de ver es la de ser responsable con el erario público y que ejecute obras que fortalezcan el desarrollo de Nariño. Por el momento no tengo un candidato definido ya que las propuestas escuchadas por ahora no me llaman la atención. Hay mucha inexperiencia y falta de responsabilidad en los discursos. Todavía falta tiempo para que las campañas estructuren sus promesas, de tal manera que lleguen a la población con argumentos fuertes y sólidos que respondan a las necesidades de la región”, fue el concepto de la higienista oral Paola Velásquez.

 

Proyectos claros

Para el contador público Andrés Arteaga “en mi concepto un gobernador debe tener programas claros que beneficien a todo el pueblo sin tener en cuenta clases sociales y color político. Una campaña seria debería tener los suficientes elementos para dar a conocer los planteamientos con anterioridad, los hay, pero no son claros y hay gente que nos gusta todo sencillo y al grano para entenderlo, por lo cual toca esperar que estos aspirantes en los próximos días comiencen con la difusión de estas ideas y escoger la que más llame la atención”.

 

Ejecute planes

El técnico electricista Javier Gómez señaló que “busco que el aspirante tenga ideas definidas y que conozca las problemáticas de la región, de tal manera que ejecute planes que beneficien a la comunidad dejando atrás la imagen de corruptos que tienen los políticos en estos momentos y por último que cumpla las promesas que realizan en su campaña. Aunque ya tengo idea de unos planteamientos de algunos candidatos, queda todavía tiempo para escoger con calma y tratar de elegir la mejor opción”.

 

Trabajar por la comunidad

El conductor Raimundo Erazo manifestó que “el aspirante de mi preferencia debe ser una persona honesta y trabajadora que busque el desarrollo de nuestra región, sin distingo políticos y que trabaje por el bien común, igual hasta el momento no tengo definido mi voto para las próximas elecciones. Por ahora estoy esperando que las campañas estén en su apogeo para de esta manera enterarme de las propuestas de los diferentes candidatos y que mi voto sea a conciencia de que busco lo mejor para Nariño”.

 

Honestidad ante todo

Para el ingeniero de sistemas Francisco Gómez “espero que durante su gobierno sean unas personas honestas y comprometidas con el pueblo. Que cumplan con los ofrecimientos que hacen en campaña, los cuales muchas veces son olvidados cuando llegan a ocupar los diferentes cargos de elección popular, para que la región tenga un desarrollo en todos los municipios. En mi opinión un buen gobernante debe estar comprometido con su comunidad y ser lo suficientemente responsable para poder llevar a cabo sus objetivos”.

 

Solución de necesidades

El ingeniero industrial William Ortega conceptuó que “para que los gobernantes cumplan con sus promesas se necesita que tengan perfil profesional que les permita conocer las dificultades de sus regiones, que haya ocupado cargos políticos o de administración y gerencia para que pueda dirigir una región y los problemas sean resueltos de una manera rápida y clara. Que puedan atender las diferentes problemáticas que tienen las localidades y de esta forma llevar bienestar a toda la comunidad. De igual manera que hagan un control político a su gestión, de tal manera que la corrupción sea erradicada de sus administraciones y poder brindar un mejor futuro a todas las poblaciones de Nariño”.

 

Objetivos claros

“Lo importante es que hagan realidad su plan de gobierno y este no se quede solo en promesas. Que tengan unos proyectos claros y concisos sobre las necesidades de sus localidades para solucionarlas de la mejor manera y puedan cumplir con sus objetivos, dejando atrás sus intereses personales para llevar prosperidad a toda la comunidad. Y para lograr estas metas pienso que un buen dirigente debe ser un líder nato y que a pesar de tener un alto cargo no pierda la humildad”, aseveró el estudiante César Ortiz.

 

Trabajar por el bien común

Para el comerciante Lizardo Molina “es necesario que nuestros dirigentes trabajen realmente por el pueblo y dejen a un lado sus intereses personales. Ya es hora de cambiar nuestra cultura política donde los candidatos buscan ser elegidos para lograr un lucro personal y en ese aspecto nosotros como electores tenemos la responsabilidad de escogerlos de la mejor manera para llevar progreso a nuestras regiones. Para mí el mejor gobernante es el que realiza obras para el bien de la comunidad”.

 

Identifique necesidades

El estudiante Alexander Jácome aseveró que “lo importante es que identifiquen las necesidades más sentidas de la comunidad y tracen proyectos que solucionen las mismas de una manera rápida y contundente. En nuestra región existen problemáticas en los sectores de salud, educación, transporte, entre otras, que requieren que los próximos gobernantes tengan un plan para arreglar estas dificultades. En mi concepto un buen dirigente no debe ser corrupto ni politiquero y tener unas bases éticas que le permitan trabajar por la comunidad”.

 

Terminen proyectos

“A nivel regional espero que se hagan cumplir las obras del plan de movilidad en la capital, que ya nos tienen hartos y colapsados. Y que las obras que necesita nuestra región sean priorizadas a nivel nacional para lograr los recursos necesarios para llevar progreso a todos los habitantes de nuestro departamento. En cuanto a las características de nuestros gobernantes lo fundamental sería la honestidad, para que trabaje por el bien de la comunidad, dejando atrás intereses personales los cuales han sido hasta el momento el obstáculo más grande para que nuestra región no tenga un desarrollo sostenible”, señaló el empleado Emiro Latorre.

 

Cumplan promesas

Para el empleado Daniel Hernández “lo fundamental es que cumplan con sus promesas y que cuando lleguen al poder no se olviden de la comunidad. Creo que ante esta situación debemos ser más conscientes y votar por personas que realmente trabajen por el pueblo y no dejarnos llevar por la calentura política del momento, analizar las hojas de vida de los candidatos para escoger los que más beneficios traigan a la sociedad. Pienso que la característica principal sería la humildad para asumir estos cargos”.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -