Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 16, 2021 - 08:26

El director territorial de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas en el departamento de Nariño, William Pinzón, manifestó a DIARIO DEL SUR que hasta el momento en la región se han implementado 54 iniciativas, con una inversión de 140 mil millones de pesos.

El funcionario hizo una exposición de los avances e inversiones de esta entidad en Nariño en políticas de Paz con Equidad e igualmente en lo que tiene que ver con los planes de Gobierno con enfoque territorial y acciones en la implementación de la política pública con las víctimas del conflicto.

En su exposición estuvieron presentes funcionarios de la Alta Consejería para la Consolidación y Estabilización, la Agencia de Renovación Territorial ART, la Agencia de Reincorporación y el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos Pnis y la Unidad de Reparación y Atención a Víctimas.

En marcha 54 iniciativas

“Allí expusimos la articulación de esfuerzos como objetivo trazado por el Gobierno Nacional del presidente Iván Duque y el director nacional de Atención y Reparación de Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez e hicimos la implementación de algunas estrategias, proyectos e iniciativas de los municipios con sus planes de desarrollo con esquema de enfoque territorial”, expresó el funcionario.

Agregó que es así como en el departamento de Nariño se han implementado 54 iniciativas en las que la unidad tiene incidencia directa y se apoya en la implementación especialmente para el Pacifico nariñense y la zona de frontera.

“Igualmente dimos a conocer informaciones referentes a nuestra presencia institucional en las diferentes zonas de Nariño y se habló de la Ruta Integral de Reparación de Víctimas, así como los avances en asistencia y atención. También realizamos un informe detallado de las inversiones del actual Gobierno donde se han invertido más de 140 mil millones de pesos, inversiones que favorecen a las personas afectadas por el conflicto armado en el departamento de Nariño,” indicó.

Reparaciones integrales

El funcionario manifestó que se han invertido ciento dos mil millones de pesos en reparación integral, a la vez que se ha hecho un trabajo con las comunidades en lo que respecta a la reparación colectiva en retornos y reubicaciones de familias y estrategias psicosociales que hemos implementado con los sujetos de reparación colectiva y estrategias de recuperación emocional de la población víctima del conflicto. Además de las reparaciones a la población étnica del departamento de Nariño.

“También tenemos importantes apuestas de mejoramiento de la calidad de vida de la población víctima, además de la primera protocolización del Plan integral de Reparación Colectiva Étnico en el departamento donde ha sido fundamental en este trabajo en favor de las comunidades, la articulación de todas las entidades territoriales desde la Presidencia de la República, Gobernación y alcaldías entre otras, además de cooperantes internacionales que se han unido a este trabajo en beneficio de las víctimas del conflicto”.

2020 - HSB Noticias