Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 09:59

El concejo del municipio de La Florida viene gestionando iniciativas para el desarrollo de esta localidad en conjunto con la Administración municipal.

El presidente de la Corporación, Andrés Pérez, señaló que en este periodo 2017 la junta directiva conformada por Hugo Ortega como primer vicepresidente y Armando Chincha como segundo vicepresidente, quienes conjuntamente con los once concejales de este municipio, pretenden realizar acompañamientos e iniciativas en temas como la aprobación del esquema de ordenamiento territorial, el cual es un punto necesario ya que no se ha podido aprobar hace once años como consecuencia de la reactivación del volcán Galeras.

Pérez expreso que esta acción es vital para poder acceder a recursos del orden nacional asi como avanzar en el ordenamientos territorial de esta población y el desarrollo sostenible de los próximos años.

El concejal aseveró que de la mano de la Administración municipal se va a realizar la inversión de recursos del Fonped, para proyectos prioritarios en diferentes sectores como salud, mejoramiento vial, inversión social, sector agropecuario, entre otros.

“Se está buscando que La Florida sea focalizado en proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda tanto en el sector rural como urbano, puesto que existe un déficit de familias que no cuentan con techo propio y desde el Concejo se quiere impulsar estas iniciativas que benefician a cerca del cuarenta por ciento de la población”, dijo Pérez.

El presidente de la corporación que una de las preocupaciones en la región tiene que ver con el apoyo al sector campesino afectado por las lluvias de los últimos días, en donde se han perdido cultivos de pancoger, afectación de viviendas, colapso de vías terciarias, además de las deudas adquiridas con el sistema financiero que ahora no se han podido cancelar por la pérdida de sus cosechas.

 

 

- Software por Activisual -