Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta de cambiar la Constitución Política de Colombia?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 12, 2016 - 09:37

El alcalde de Samaniego, Nixon Efraín Andrade, aseguró que la participación ciudadana será uno de los pilares de su gobierno. Indicó que muestra de ello es el diálogo que se estableció con la ciudadanía para la formulación del Plan de desarrollo 2016-2019.

“Estamos avanzando en ese propósito con la participación de las juntas de acción comunal, gremios, y comunidad quienes se vienen articulando en forma participativa dando a conocer cada una de las necesidades de las 89 veredas pertenecientes a los distintos corregimientos de nuestro municipio”, dijo el mandatario.

Señaló que en estos primeros encuentros se han podido identificar  diversas problemáticas referentes al atraso en temas como infraestructura, inversión social y oportunidades de empleo.

“Se ha mirado falta de inversiones en el sector agropecuario, Hay dificultades de hacinamiento en las escuelas por eso se está proyectando la construcción de una ciudadela educativa. También se gestionará la construcción de la plaza de mercado, además se comprarán predios para reforestación. También hay que informar a la comunidad que hay un proyecto que tiene que ver con la construcción y consecución de recursos para la obra del plan maestro de acueducto y alcantarillado que favorecerá a más de 10 mil habitantes del casco urbano”, puntualizó.

Andrade manifestó además en que se estimulará el fortalecimiento del sector cultural. “Vamos a realizar una reunión con todos los directores de bandas musicales de la región para mejorar y favorecer el concurso departamental y nacional de bandas musicales”, puntualizó.

Por último señaló que no escatimará esfuerzo alguno para que Samaniego sea cada vez más visitada por turistas quienes llegan a la región atraídos por las atracciones paisajísticas del municipio y la calidez de su gente. Enfatizó que Samaniego respalda el esfuerzo de paz del Gobierno y recalcó que esta localidad debe ser incluida dentro de las inversiones y programas que se prevén sean puestos en marcha como parte del posconflicto.

- Software por Activisual -