Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 5, 2017 - 10:23

Ya se ha inaugurado en Pasto el primer ‘muro vivo’ de la ciudad y que, unido a otros dos proyectos pintados en las ciudades de Cúcuta y Valledupar, constituyen los primeros 630m2 de muros purificadores de aire que tiene Colombia. Se trata de un proyecto englobado por el Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social de las poblaciones en las fronteras mediante la generación de oportunidades económicas y de inclusión social.

Muros vivos es un concepto que une la cultura, el arte y el medioambiente a través de murales intervenidos con pinturas fotocatalíticas, que tienen la capacidad de descontaminar el aire de la misma manera que lo hace un árbol adulto.

El mural de Pasto fue intervenido por artistas locales que trabajaron en el concepto artístico del proyecto inspirándose en temáticas relacionadas con su región. Además, contó con la participación de vecinos de la zona, que plasmaron en el muro testimonios propios con mensajes que promueven el cuidado del medioambiente y del entorno.

“Una de las misiones de la Cancillería es orientar, ejecutar y evaluar políticas de integración y desarrollo fronterizo; muros vivos es un proyecto perfecto que ha contribuido a una solución ambiental que involucra a la comunidad y mejora su calidad de vida”, afirma Víctor Bautista Olarte, director para el Desarrollo e Integración Fronteriza, “trabajar de la mano con la Asociación Aire y Colombia Verde y Limpia ayudó a que esta campaña fuera un total éxito”.

El ‘muro vivo’ o ‘bosque del futuro’, como lo denomina Mathieu Reumaux, gerente de la Asociación Aire y responsable de la ejecución del proyecto en Pasto, está ubicado en el intercambiador vial de la carrera 35 número 18, y podrá ser disfrutado por la comunidad ya que la zona tiene un fuerte impacto en la movilidad de la ciudad por ser vías muy transitadas. La inauguración de este muro se llevará a cabo los próximos días y contará con la asistencia de funcionarios locales, personalidades y vecinos de la comunidad pastusa.

De esta manera, Pasto se pone a la altura de ciudades como París, Londres, La Haya, Manila y Lima, que ya cuentan con Muros Vivos en sus calles gracias a los cuales, además de embellecer el entorno, han logrado bajar hasta un 20% los niveles de contaminación de la zona intervenida.

- Software por Activisual -