Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 4, 2016 - 16:11

Pese al déficit económico superior a los 7 mil millones de pesos que asumió la Gobernación de Nariño luego de que la Nación cambiará el esquema de financiación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, la Administración seccional garantizó desde el primer día de clases este complemento nutricional a más de 158 mil estudiantes.

De acuerdo con la secretaria de Educación de Nariño, Doris Mejía Benavides, se hizo un esfuerzo presupuestal importante para no desamparar a los niños y adolescentes de escasos recursos del departamento.

“Desde el pasado lunes que se definieron las actividades académicas los estudiantes de las instituciones oficiales vienen recibiendo el Programa de Alimentación Escolar, PAE, con la minuta correspondiente para mejorar su nutrición y proceso de aprendizaje”, manifestó.

La funcionario explicó que dada la cercanía del calendario escolar se recurrió a la figura de urgencia manifiesta para agilizar provisionalmente la contratación con el ánimo de que los pequeños no se quedaran sin los alimentos.

“Se declaró la urgencia manifiesta para contratar en forma directa con los operadores que en esta oportunidad son la fundación Redcom y Confuturo así como operadores indígenas para municipios donde hay población de las diferentes etnias pues ellos conocen e identifican los aspectos socioeconómicos y de alimentación prioritarios en sus respectivos resguardos”, dijo.

Mejía Benavides aclaró que esta medida es provisional pues luego se adelantará la respectiva licitación públicas. “Hay que tener en cuenta que esta contratación se hizo por 40 días académicos que iría hasta el mes de marzo y el día de ayer se colgó la licitación pública donde pueden participar todos los operadores que cumplan con los requisitos”, enfatizó.

Dijo además que Nariño es y seguirá siendo un departamento modelo en cuanto a la atención alimentario de la población escolar. Indicó que, por ejemplo, la fundación Redcom quien está habilitada como oferente ante el Ministerio de Educación experiencia viene atendiendo 55 municipios de Nariño, con 130.959 cupos de complemento alimentario y 5.829 cupos de jornada única.

- Software por Activisual -