[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 28, 2017 - 16:00

El concejal del municipio de Funes, Guillermo Benavides, señaló que “para posicionar la producción agrícola y ganadera es necesario un fortalecimiento institucional donde es perentorio avanzar en los canales de comercialización, la realización de créditos blandos, mejorar la asociatividad, al igual que el uso de semillas y asistencia técnica”.

Benavides aseveró que el arrancar con planes que apoyen al sector agropecuario será la base para reactivar la economía de esta localidad.

 “Considero que desde esta Corporación debemos adelantar un respaldo irrestricto al sector agropecuario de esta población, teniendo en cuenta que la mayor parte de los residentes en esta localidad derivan su economía de los cultivos de pancoger. Buscaremos estos recursos a través del apoyo de la actual Administración municipal por medio de la Umata, la Secretaría de Agricultura departamental y el Ministerio del ramo”, dijo.

Benavides señaló que sólo se logrará este propósito si hay un compromiso decidido de todas las autoridades y sectores sociales. Insistió que no se puede seguir dando la espalda a los labriegos y a los demás sectores que viven de las actividades del campo.

Agregó que debe revisar el actual estado de la red vial terciaria del municipio pues, a su juicio, de unas buenas carreteras depende también la competitividad del sector rural.

“Otra de las prioridades tiene que ver con el mantenimiento de las vías terciarias y apertura de nuevas, pues estas constituyen un aporte importante para el transporte de los productos y de insumos agropecuarios. Los cambios climáticos hacen que estas se deterioren con prontitud por lo que hay que echarles una mano para el bienestar de nuestros campesinos”, anotó.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -