[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 24, 2015 - 11:43

La gobernadora electa de Putumayo, Sorrel Aroca, denunció que la alimentación escolar en el departamento está desfinanciada en un 80 por ciento pues, según ella, los recursos que ingresan son insuficientes para atender el alto número de niños que requieren de esta atención nutricional.

“Anualmente el programa cuesta 25.000 millones de pesos para cerca de 57.000 niños matriculados con corte 1 de noviembre, pero hoy tenemos asignados 6.200 millones de pesos. Por lo tanto, tenemos cerca del 80 por ciento de desfinanciación. Queremos que en Putumayo se financie el programa de desayunos escolares”, dijo la dirigente de la Alianza Verde.

Sostuvo que se requiere hacer una edición económica para poder garantizar el derecho de estos menores de edad de escasos recursos de contar con un suplemento alimenticio durante las jornadas educativas.

“En estos momentos el Putumayo no aguanta cofinanciar cerca de 18.000 millones de pesos que nos está pidiendo el Gobierno que coloquemos. Necesitamos que nos siga financiando en alimentación escolar lo que nos venían financiando. Y yo me comprometería a financiar el 30 por ciento que haría falta”, dijo Aroca.

Indicó que está tocando puertas ante el Ministerio de Educación para poner en conocimiento esta desfinanciación a fin de que el Gobierno Nacional adopte las medidas del caso para mejorar el desarrollo del programa.

“Le marqué al viceministro de Educación, porque como mujer, como madre y como gobernadora electa vengo muy preocupada con cifras y datos ciertos con relación al programa de desayuno escolar PAE”, finalizó.

 

- Software por Activisual -