Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Leandro Romo Pantoja dijo que su propósito es la transformación del Putumayo como un territorio productivo al cien por ciento. 

Martes, Febrero 24, 2015 - 16:42

El precandidato del Partido Liberal a la Gobernación del Putumayo, Leandro Romo Pantoja, reveló su plan de trabajo rubo al objetivo, y afirmó que su propósito es la transformación del Putumayo como un territorio productivo al cien por ciento.

“Queremos que sus casi 400 mil habitantes tengan alternativas productivas en lo lícito, transformando a la región en un eje fundamental para el posconflicto si la paz se firma entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, como todos esperamos.

Romo Pantoja fue alcalde del municipio del Valle del Guamuez, logrando grandes inversiones que hoy se ven reflejadas en obras que sus habitantes resaltan, por lo que el DNP lo catalogó como el mejor mandatario municipal de 2010.

“Soy capaz de transformar a mi departamento con obras y esto se logra con gestión y voluntad”, señaló el abogado Romo Pantoja, quien se encuentra adelantando su trabajo político en varios municipios del departamento donde recibe respaldo de líderes y de la comunidad tras exponer su proyecto político y citar el ejemplo de La Hormiga.

 Amigo del Gobierno

Resaltó que al departamento le conviene un gobernador amigo del Gobierno Nacional, esto en torno al tema de la Unidad Nacional, al tiempo que recalcó la cifra de inversión que el gobierno de Santos hizo en el periodo pasado para el Putumayo, que superó los 3.4 billones de pesos y que para este periodo se aspira a los 5 billones de pesos. “Es muy importante que el futuro gobernador sea de la Unidad Nacional y amigo de Santos, para asegurar la inversión ofrecida”, señaló el aspirante.

El proyecto político de Romo Pantoja ha caído muy bien en varios sectores de la sociedad putumayense y entre dirigentes políticos de otros sectores partidistas. Es el ejemplo del militante del partido Verde José Castro Meléndez, aspirante a la Alcaldía de Mocoa, quien señaló que el proyecto es ambicioso y proactivo. Otros miembros de los partidos Cambio Radical, y Partido de la U, también han comulgado con el proyecto.

“La unión del partido”

“Soy consciente que el primer paso para lograr el triunfo electoral en octubre es iniciar con la unión del partido con el apoyo de otras fuerzas políticas del Putumayo, aclarando que la mayoría de los habitantes del departamento son de ideología liberal”.

También señaló que la Gobernación no puede quedar en manos de personas sin idoneidad en la administración pública. En este punto varios dirigentes consultados, como el presidente de Cambio Radical Luis Carlos Muñoz, coincidieron en señalar que el departamento del Putumayo no está para experimentos administrativos ni dejar la Gobernación en manos de alguien que por un capricho quiere ser gobernador sin haber mostrado un trabajo político ni un proceso en la administración pública.

Concluyó que su trabajo político avanza en forma satisfactoria y que cada día que pasa se hace más apretada su agenda y con la expectativa de la reunión del 27 de febrero con los codirectores del Partido Liberal que estarán en Putumayo en cabeza del director y senador Horacio Serpa Uribe. 

- Software por Activisual -