Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 27, 2017 - 11:10

Preocupados se encuentran los concejales de La Unión ante la falta de aportes en seguridad social en que se encuentran.

El presidente de la corporación, Andrés Muñoz Meneses, manifestó que el 2 de febrero se entregó en la tesorería de la Administración municipal la documentación pertinente para que se haga efectiva la transferencia, sin embargo la misma aún no se ha hecho.

A los múltiples problemas que se han presentado en este municipio ahora se suma el incumplimiento del gobierno local para la ejecución de las transferencias correspondientes al periodo 2017, que es destinada para el pago de aportes para seguridad social de los concejales del municipio de La Unión, quienes hasta la fecha están sin cobertura de salud, pensión y riesgos profesionales.

El concejal señaló que se le recordó al primer mandatario de esta localidad, Floriberto Suárez, que la cotización a salud, pensión, ARL se encuentra a cargo del municipio, en el cual se desempeñan, siendo deber del ente territorial incluir en el presupuesto una partida para el pago de dichos aportes.

Muñoz Meneses agregó que según las normas la vinculación y aporte al sistema de seguridad social integral es de carácter obligatorio, lo que parece que la Administración municipal por el momento no le ha puesto cuidado.

El presidente del Concejo espera que el alcalde tome las medidas correspondientes y se haga efectiva esta transferencia para que los miembros de esta corporación no estén desamparados ante cualquier inconveniente y de esta manera tener garantizada su tranquilidad.

Desde la Administración municipal señalan que hasta el momento se ha cumplido con un pago parcial y que en los próximos días buscarán las soluciones a esta problemática que afecta a los 13 concejales que tiene esta localidad.

Los cabildantes esperan que el alcalde realice las gestiones correspondientes y asigne los recursos para que los miembros de esta corporación tengan un servicio médico que les asegure la tranquilidad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -