Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 14:37

El jefe de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, expusieron ante 147 representantes de la Cámara las características y cambios que tuvo el nuevo acuerdo firmado el pasado jueves 24 de noviembre, en el turno de este órgano legislativo por aprobar el Acuerdo de Paz.

De la Calle explicó que después de las largas jornadas de trabajo con los líderes del No en Bogotá y con las Farc en La Habana “se incorporó el mayor número posible de cambios, 57 de los 60 propuestos”. Uno de los cambios estructurales fue la exclusión del bloque de constitucionalidad: “se puede constatar en las 310 páginas del nuevo acuerdo de que la expresión 'bloque de constitucionalidad' no existe. No se apeló a esa figura. Se desistió de la idea de que todo el acuerdo hiciera parte de la Constitución”, recordó a los representantes.

De la Calle recalcó además que las Farc dejarán sus armas bajo la supervisión internacional, lo cual no tuvo mayores reparos por parte de los líderes del No. “Se acordó un proceso transparente y claro de dejación de armas, que quedaran, después de 6 meses, en manos de Naciones Unidas”. Sin embargo, recordó que la situación actual del cese al fuego es frágil: “ustedes han visto que ya han ocurrido incidentes, porque una guerrilla en las condiciones de los protocolos vigentes tienen una duración limitada”, por lo que insistió a la Cámara en la urgencia de la refrendación e implementación del Acuerdo.

También insistió en que la presencia de los miembros de las Farc en el Congreso “permite exigirles que expliquen los acontecimientos, que den cuenta y razón de sus votos lo que es una garantía de transparencia para los colombianos”.

Por su parte, el Comisionado Sergio Jaramillo le recordó a los congresistas la misión que tienen hoy: “no se nos puede olvidar lo que estamos haciendo. Estamos tratando de acabar una guerra de más 50 años. Y no puede ser que por enredos jurídicos e interpretaciones diversas como la del bloque de constitucionalidad no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo que hay que hacer que es terminar el conflicto”.

Jaramillo recalcó a los voceros del No, especialmente al ex procurador Alejandro Ordóñez, presente en la plenaria, que las Farc se comprometieron (y quedó explícito en el nuevo acuerdo) a que deben presentar los listados de sus miembros, incluidas las milicias, para la dejación de armas y la reincorporación. “Además se creó la obligación de que los comandantes supervisen la reincorporación de sus hombres, para evitar, como en el caso de los paramilitares donde los mandos medios quedaron sueltos, formación de las Bacrim”, agregó.

Finalmente, el Alto Comisionado resaltó el compromiso explícito en el Nuevo Acuerdo que las Farc deben entregar un inventario de todos sus bienes y activos, con lo que repararán a sus víctimas. “¿En qué proceso de paz en el mundo se ha acordado que una guerrilla entregue todos sus bienes y que van a reparar a las víctimas? Este un cambio real, profundo así pongan todas las pancartas de conejo que quieran”, señaló.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EB6oYKqW2zY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prensa Alto Comisionado para la Paz

- Software por Activisual -