Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 9, 2017 - 10:33

El cuestionario del Consejo Nacional Electoral ya está en el despacho del presidente Juan Manuel Santos, para ser consultado sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña de 2014.

La magistrada Ángela Hernández aceptó la petición que hizo el Presidente para responder todas las dudas que haya al respecto de la financiación de su campaña, pero a través de un cuestionario para no acudir al Consejo Nacional Electoral, como lo permite la ley.

Aunque el cuestionario ya está en la Casa de Nariño, no hay un tiempo establecido para que el mandatario responda las consultas, aunque él ha manifestado públicamente el interés de que todo se aclare lo más pronto posible.

La magistrada, con base en las respuestas de ese cuestionario y con la información que ha recolectado en otras diligencias, como la versión libre que entregó Otto Bula, determinará si hay mérito para abrir una investigación formal en contra de la campaña Santos 2014 o si por el contrario se cierra la indagación preliminar.

La solicitud se envió la semana pasada a la magistrada Ángela Hernández para que se hiciera una aclaración al auto de citación a versión libre que se le hizo al primer mandatario hace algunos días, ya que por su fuero presidencial él no puede ser citado para este tipo de procedimientos. Además, es importante recordar que estas solicitudes son de carácter voluntario.

El apoderado del jefe de Estado, Alfonso Portela, explicó que “se pidió que en el auto del CNE se aclarara el procedimiento de la declaración del señor Presidente, y que fuera a través de un cuestionario que enviará la investigadora”.

Agregó que “a fin de que las cosas tengan un curso más puntual, se le pidió a la magistrada que se le enviara un cuestionario y el señor Presidente está en disposición de contestarle en el menor tiempo posible, o el tiempo que fije el despacho”.

 

- Software por Activisual -