Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

France24.com Web
28/05/2021 - 17:15
Con las cifras actuales, es necesario replantear salir a la calle. Los registros cada día son más altos.
Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 17:54
El COVID-19 ha agravado la falta de acceso de millones de personas menstruantes a implementos y servicios básicos para la higiene menstrual, lo que...
28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 23, 2016 - 15:58

El Instituto Florecer, primero en Colombia en dedicarse al estudio de la psicología positiva y disciplinas afines (economía, neurociencia, medicina), en asocio con prestigiosas universidades internacionales -Claremont Graduate University, University of North Carolina  y La Universidad Complutense de Madrid- anuncian su participación activa en el  proyecto titulado “Ciencia y paz; Construyendo el capital humano del futuro”, bajo la dirección científica del ilustre Dr. Mihalyi Csikszentmihalyi, cuyo objetivo es realizar programas que con fundamento en la ciencia puedan facilitar una transición hacia la paz con una metodología idónea, oportuna y eficiente.

El proyecto es liderado  en Colombia por el Instituto Florecer en cabeza de la Colombiana Andrea Ortega Bechara, fundadora y presidente del mismo, quien además de su formación filosófica y jurídica es la primera colombiana en estudiar la Maestría en Psicología Positiva aplicada -MAPP- de la Universidad de Pennsylvania.

En su histórica visita a Colombia el pasado 19 de Enero, la cual culminó en un evento que contó con la participación de más de 1300 personas, se exploró la posibilidad de realizar el diseño e implementación ulterior de programas encaminados a facilitar el proceso de paz. Efectivamente, el profesor Mihalyi Csikszentmihalyi , es  reconocido internacionalmente como uno de los científicos más importantes del siglo XXI, co-fundador de la ciencia de la psicología positiva (el estudio del funcionamiento óptimo), asesor de dirigentes como Tony Blair, Bill Clinton   y de los países de Europa del Este en situaciones de conflicto y de grave tensión social.

Luego de varios meses de trabajo, se logró conformar un equipo integrado por los más reconocidos exponentes  mundiales de la ciencia del bienestar, el carácter y la virtud, así como el acompañamiento institucional de prestigiosas universidades internacionales reconocidas por la producción científica de alto impacto en este campo. Mihalyi Csikszentmihalyi, Carmelo Vázquez y Margaret Kern entraron a formar parte del Instituto Florecer en calidad de socios, ratificando así su compromiso con el proyecto. Csikszentmihalyi es director del “Quality of Life Research Center” de Claremont Graduate University, en California, principal centro de investigación sobre la Calidad de vida del mundo. Carmelo Vázquez, psicólogo de la Universidad Complutense de Madrid, es reconocido por haber sido galardonado por la European Association of Psychological Assessment, al mejor  psicólogo europeo menor de 40 años, gracias a su trayectoria y contribuciones científicas y profesionales de la evaluación de la Psicología Positiva, como ciencia y profesión.

Margaret Kern, galardonada como rising star por el APA monitor, asesora del Gobierno de Australia del Sur, quien ha sido citada más de 2 mil veces y cuenta con más de 50 publicaciones en revistas científicas de primer nivel,  confirma también su vinculación a la firma.  Finalmente,  el Dr. Richard Tedeschi, fundador del área de Post traumatic growth (crecimiento post traumático) y director del grupo de investigación de este campo en la University of North Carolina confirma también su participación institucional.

Motiva al proyecto dar un primer paso en la dirección de aportar una metodología basada en la evidencia científica que incorpore los últimos avances de la ciencia y la tecnología para una transición efectiva, legítima, eficiente y oportuna hacia la paz. En tal virtud, el proyecto ofrece la oportunidad única de desarrollar un conocimiento riguroso y sistemático que siente las bases de una ciencia para la paz que sirva de modelo no solo para Colombia sino para el mundo entero.

Para Colombia, contar con la presencia y compromiso del  fundador de la ciencia del bienestar y de las fortalezas del carácter y con un equipo de trabajo compuesto por los más destacados expertos internacionales en estas áreas al servicio del proceso de paz y del posconflicto, realmente es un privilegio y una oportunidad sin precedentes que permitirá inmortalizar el proceso de paz en Colombia de manera positiva y catapultarse como pionero mundial en el desarrollo de investigaciones aplicadas con el más alto rigor científico para la construcción de la paz.

Próximamente, las mencionadas universidades internacionales en compañía de las directivas del IPP Florecer en Colombia se reunirán con las autoridades del gobierno nacional, al mismo tiempo que con autoridades departamentales y municipales y organismos internacionales con el fin de socializar el proyecto e invitarlos  formalmente a ser parte de tan trascendente proyecto pionero en el mundo, constitutivo de una verdadera esperanza para Colombia. 

 

2020 - HSB Noticias