[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 13, 2017 - 16:17

El concejal del municipio de Colón, Marino García, indicó que la Alcaldía debe destinar rubros importantes para programas de conservación ambiental y de recuperación de las cuencas hídricas que abastecen a la población.

En ese sentido manifestó que pedirá a la Corporación avalar un proyecto para garantizar la reforestación del cerro de El Veneno, porque allí nacen las cuencas que abastecen a los habitantes de por lo menos 10 veredas.

“Sin duda mi bandera es el medio ambiente y apoyo a los campesinos. En la Corporación trabajaré para que la recuperación de las cuencas hidrográficas sea una realidad. Ya sabemos lo mucho que podemos sufrir por cuenta de la sequía, por eso debemos avanzar en generar las condiciones para que tengamos fuentes estableces de abastecimiento de agua. De ahí que veo que es una prioridad reforestar vastas zonas del cerro El Veneno, pues de ahí se abaste el acueducto para llevar el preciado líquido a más de 10 veredas de la zona rural de nuestro municipio”, dijo.

Añadió que una vez se dé el paso a esta iniciativa formulará otras apuestas para que se incentive la producción local de artesanías y de otras creaciones que faciliten la economía de los hogares.

“Queremos reactivar la industria del sombrero de paja toquilla y otros artículos elaborados en cuero. Debemos tener esos renglones activos para que podamos mejorar la economía de las familias y así garantizar el crecimiento productivo de nuestro municipio”, afirmó el cabildante.

Por último García señaló que se llamará a varios secretarios para iniciar con el control político con miras a cumplir las metas trazadas para el bien de la población local.

- Software por Activisual -