Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 21, 2018 - 16:20

 

El gobernador indígena de Colimba, Alonso Delgado, señaló que priorizará la inversión social en su comunidad.

“El 2017 fue de estabilizar las finanzas. El cabildo saliente dejó deudas que tocó pagar y fueron pocos los recursos que quedaron para apoyar a la comunidad. Para este año se priorizarán proyectos de fortalecimiento a las necesidades básicas de la comunidad, como apoyar al adulto mayor, estudiantes, madres cabeza de familia, población con discapacidad, a la juventud con el deporte, al sector agropecuario, lácteo, turismo, medio ambiente con reforestación, microcuencas de los yacimientos de agua”, expresó.

Señaló que fomentará encuentros con las diferentes colonias residentes en Pasto, Cali, Ipiales y Ecuador, con el objetivo de dinamizar la cultura, el deporte y rescate de las memorias de centenares de familias que por situaciones económicas o de estudio les tocó salir del municipio de Guachucal.

Delgado ganó con 346 votos, como gobernador suplente quedó Jackson Cuaspud, presidente Guillermo Guasialpud con 210 votos, regidor Oscar Guasialpud con 116 votos, alcalde Jorge Puetate con 112 votos, alguacil Alejandra Reina con 34.

Todos estos cargos tienen sus respectivos suplentes, con lo cual quedó conformada la corporación indígena de Colimba periodo 2018, autoridad que regirá los destinos de este resguardo de Colimba, municipio de Guachucal.

Delgado agradeció a toda la comunidad que votó a su favor, y manifestó que este año trabajará con todos los sectores para entre todos generar progreso y desarrollo en su resguardo. La alcaldesa de Guachucal, Ana Lucía Inampues, estuvo presente para garantizar el proceso electoral.

 

- Software por Activisual -