[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 10, 2017 - 15:55

En fallo de segunda instancia la Procuraduría Regional de Nariño sancionó con suspensión por el término de tres meses a Oscar Fernando Cerón Ortega, en su condición de alcalde de Colón Génova (Nariño).

La entidad de control comprobó que el exmandatario no asistió a la citación del Tribunal Administrativo de Nariño, que con la debida antelación lo convocó a la diligencia de conciliación programada por el despacho del magistrado Hugo Hernando Burbano Tajumbina para el 27 de agosto de 2014, sin que el entonces mandatario asistiera a la diligencia ni presentara justificación alguna por su inasistencia ni la de su apoderado.

La conducta de Cerón Ortega fue calificada como grave cometida con dolo, teniendo en cuenta que actuó de manera intencional, desconociendo sus deberes como funcionario público en contravía de la función administrativa, y a sabiendas de la irregularidad de su proceder como primera autoridad municipal.

Frente a los argumentos expuestos por la defensa del sancionado en los cuales indicó que su defendido ordenó a su secretaria realizar la justificación correspondiente ante el Tribunal, el Ministerio Público recordó que “la confianza depositada por el alcalde en su subalterna no podía ser absoluta ni menos ciega, y para que lo liberara de responsabilidad tenía que ser legítima, lo cual no se presentó, teniendo en cuenta que dicho funcionario no agotó, ni siquiera las previsiones básicas, a pesar de ser él, el último factor humano de revisión de la cadena, no puede exonerársele de responsabilidad”.

Dado que el exfuncionario ya no ostenta la condición por la cual se le disciplinó la sanción se convertirá en salarios equivalentes a lo devengado por el exalcalde al momento de la comisión de los hechos.

- Software por Activisual -