Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 20, 2017 - 17:18

Alex Fernando Cruz Enríquez es el nuevo Gobernador del Carchi, Ecuador, quien fue designado por el presidente del vecino país, Lenin Moreno, en un acto en el que el primer mandatario aprovechó para agradecer los servicios prestados por Diego Landázuri, autoridad saliente.

Uno de los retos será consolidar acuerdos con las autoridades electas locales, conformar un gabinete provincial con ciudadanos carchenses y lograr acuerdos con los sectores del comercio y el transporte.

Además, deberá lograr que el Carchi obtenga más creatividad y un trabajo planificado como zona deprimida. La canasta comercial transfronteriza y la reactivación del comercio, agricultura y transporte están en la agenda del actual mandatario.

“Con infinito amor acepto este nuevo reto con el único compromiso de llevar en mis venas la sangre de un carchense que vive y siente las necesidades de un pueblo valeroso trabajador y honrado por su historia y su dignidad”, dijo Cruz.

Quien además aseveró que “como fue mi pronunciamiento en semanas pasadas, respetar y apoyar a la persona que se designe como gobernador, nuestro compromiso es con nuestro pueblo y por ello trabajaremos de una manera organizada y conjunta”.

Cruz es docente de profesión, inició como maestro en el Colegio Bolívar de Tulcán, luego pasó a dirigir la Universidades en la capital carchense. Políticamente fue conocido en Alianza País, movimiento que le permitió acceder a una concejalía.

Su actuación no ha trascendido en el campo político, sin embargo, es considerado por sus contradictores como opositor al alcalde Julio Robles por su posición crítica al interior del cabildo tulcaneño.

Cruz manifestó que trabajará conjuntamente con las autoridades de Colombia con el fin de fortalecer los lasos binacionales y aportar a la academia, comercio, infraestructura y cualquier tema que integre a las comunidades de ambos países.

- Software por Activisual -